1 Archivos adjunto(s)
Emparentado erróneo con Rigify de Meta-Rigs
Hola a todos, soy nuevo aquí, tengo un problema con el emparentado de pesos automáticos de la malla y el Rig creado desde Meta-Rigs. Utilizo la versión 2.93 de Blender.
Después ver decenas de tutoriales sobre el uso de Rigify, y de repetir desde cero todos los pasos, más de diez veces, la malla no responde a los controladores. El Rig se crea perfectamente.
A la hora de emparentar seleccionando la malla primero y el Rig después en Object Mode con Ctrl+P eligiendo pesos automáticos todo resulta correcto, excepto que al pasar a Pose Mode y probar el movimiento el Rig responde. Pero la malla se queda en su sitio sin deformarse. Estoy un tanto desesperado, no sé si será un bug o si se me escapa alguna cosa.
Agradezco enormemente si alguien puede echarme un cable.
Adjunto el archivo.
Un millón de gracias Solimán
Acabo de leer tu mensaje y ver el vídeo que tan generosamente te has currado, no sé cómo agradecerte tu interés; como he aprendido de manera autodidacta el manejo de software desde los inicios, sé lo que conlleva ese trabajo para dar respuesta gráfica al problema.
Sospechaba que podría haber algún problema con la malla de origen y la trabajé en ZBrush, ajustando y haciendo un Remesh, aparentemente estaba correcta al exportar en FBX, pero no sabía cómo revisar incorrecciones en Blender (llevo un par de meses trasteándolo).
No sólo has encontrado el error (aliviando mi frustración) sino que me has abierto las puertas y mostrado que hay que mirar en todos los rincones. Blender es un programa que al principio me resultó un tanto engorroso, viniendo de Cinema 4D, al menos para mí, pero con el tiempo he comprobado que hay tantos programas dentro de Blender que ya me resulta normal que tenga tantos rincones que influyen en el comportamiento de las herramientas.
De nuevo te doy las gracias por tu interés y generosidad. ¡Salud amigo!
Para no escribir un mensaje nuevo edito éste: Te confirmo que ¡¡ha funcionado!! casi se me saltan las lágrimas al ver la mojama cobrar vida. ¡¡¡Gracias!!!