Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Emparentado erróneo con Rigify de Meta-Rigs

Emparentado erróneo con Rigify de Meta-Rigs

Hola a todos, soy nuevo aquí, tengo un problema con el emparentado de pesos automáticos de la malla y el Rig creado desde Meta-Rigs. Utilizo la versión 2.93 de Blender.

Después ver decenas de tutoriales sobre el uso de Rigify, y de repetir desde cero todos los pasos, más de diez veces, la malla no responde a los controladores. El Rig se crea perfectamente.

A la hora de emparentar seleccionando la malla primero y el Rig después en Object Mode con Ctrl+P eligiendo pesos automáticos todo resulta correcto, excepto que al pasar a Pose Mode y probar el movimiento el Rig responde. Pero la malla se queda en su sitio sin deformarse. Estoy un tanto desesperado, no sé si será un bug o si se me escapa alguna cosa.

Agradezco enormemente si alguien puede echarme un cable.

Adjunto el archivo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs up EL PROBLEMA PERSISTE

Gracias Solimán por tu pronta respuesta, disculpa que no contestara antes, el vídeo de Oliver Villar fue el primero que vi, después he estudiado otros en inglés como los de CG Dive : https://www.youtube.com/watch?v=-JSF...akl6Dx&index=1 y en español como los de Miguel Roque : https://www.youtube.com/watch?v=ZpC3cFyuzQc

En teoría todo está claro para mí a la hora de generar el Rig, de hecho todo funciona hasta llegar al emparentado. Por enésima vez (y las que quedan ), he realizado todo el proceso, en el último ensayo ¡Albricias!, algo se mueve, el pelo y los ojos sí se han emparentado, sin embargo el cuerpo sigue más rígido que una mojama.

He hecho una captura de pantalla señalando el evento y por si hubiera algún desaguisado en la jerarquía de capas u objetos las desplegué.

Para más información el pelo y los ojos los emparenté con el cuerpo como objeto (Ctrl+P/set parent to/object) y aquí el dilema ¿porqué éstos sí responden y el cuerpo. ¿No?

Por cierto ¿Cómo dar las gracias para que aparezcan reflejadas?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rigify_Error.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 679.5 KB 
ID: 239607  

Cita Iniciado por Deliel Ver mensaje
    Por cierto ¿Cómo dar las gracias para que aparezcan reflejadas?
    Hola, debajo de cada mensaje tienes la opción de dar las gracias a los compañeros, te adjunto una captura. Un saludo amigo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dar-las-gracias-en-el-foro.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 239608  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿Seguro que has mirado el vídeo? A partir del minuto 50 es donde explica "qué armature" es la que tienes que seleccionar para emparentar.

He revisado el modelo y parece estar mal con algún vértice duplicado y eso da el error de no emparentamiento.

Un millón de gracias Solimán

Acabo de leer tu mensaje y ver el vídeo que tan generosamente te has currado, no sé cómo agradecerte tu interés; como he aprendido de manera autodidacta el manejo de software desde los inicios, sé lo que conlleva ese trabajo para dar respuesta gráfica al problema.

Sospechaba que podría haber algún problema con la malla de origen y la trabajé en ZBrush, ajustando y haciendo un Remesh, aparentemente estaba correcta al exportar en FBX, pero no sabía cómo revisar incorrecciones en Blender (llevo un par de meses trasteándolo).

No sólo has encontrado el error (aliviando mi frustración) sino que me has abierto las puertas y mostrado que hay que mirar en todos los rincones. Blender es un programa que al principio me resultó un tanto engorroso, viniendo de Cinema 4D, al menos para mí, pero con el tiempo he comprobado que hay tantos programas dentro de Blender que ya me resulta normal que tenga tantos rincones que influyen en el comportamiento de las herramientas.

De nuevo te doy las gracias por tu interés y generosidad. ¡Salud amigo!

Para no escribir un mensaje nuevo edito éste: Te confirmo que ¡¡ha funcionado!! casi se me saltan las lágrimas al ver la mojama cobrar vida. ¡¡¡Gracias!!!
    Última edición por 3dpoder; 11-07-2021 a las 21:47