5 Archivos adjunto(s)
Temperaturas nuevo PC Ryzen 9 5900x
Buenas hace un par de días me llegaron las piezas para montar mi nuevo pc. Ayer lo terminé y cuando me puse a instalar drivers y programas me di cuenta que los ventiladores de vez en cuando se ponían a hacer bastante ruido. Me puse a ajustar la velocidad dependiendo de las temperaturas y me di cuenta que la temperatura del procesador sube bastante de golpe y luego baja.
Tengo un radiador de 3 ventiladores Lian Li, 2 ventiladores sacando aire (uno atrás y otro arriba) y un ventilador inyectándole aire a la grafica.
La bomba del agua la tengo conectada al cpu_opt ósea al ventilador secundario, y lo tengo configurado siempre al cien por cien. Es mi primera vez con refrigeración líquida, pero me parece raro que en reposo este a unos 35 grados y solo con abrir Chrome pase a 45 grados. Enseguida baja esa temperatura pero no sé.
Aquí se ven los ventiladores como están puestos.
Archivo adjunto 239828 Archivo adjunto 239829 Archivo adjunto 239830
Tengo una placa Gigabyte B550 AORUS Elite.
El Ryzen 9 5900x
16gb de Ram
Una RTX 3070 ti
con la fuente Corsair 750m
Y los saltos de temperatura:
Archivo adjunto 239831 Archivo adjunto 239832
No he tocado nada de voltajes ni potencia, está de fabrica.
He probado y jugando no pasa de 70-75 grados y al cien por cien renderizando en Blender con el motor cicles estaba sobre los 80-85 grados.
La temperatura ambiente son de unos 28 grados.
¿Es todo normal debido a la potencia del procesador o hay algo que pueda ajustar?
Gracias y un saludo.
¿Están bien esas temperaturas?
Disculpen, yo también tengo ese problema, pero a mí, sin hacer nada, está entre 40-45, y ya jugando, 70-80. ¿Están bien esas temperaturas?
El Ryzen 9 5900X es un procesador potente que genera más calor que otros.
Cita:
Iniciado por
AMJA
Disculpen, yo también tengo ese problema, pero a mí, sin hacer nada, está entre 40-45, y ya jugando, 70-80. ¿Están bien esas temperaturas?
Sí, esas temperaturas están bien. El Ryzen 9 5900X es un procesador potente que genera más calor que otros. Las temperaturas que mencionas son normales para este procesador, incluso en ambientes cálidos.
En estado de reposo, la temperatura debería oscilar entre 30 y 45 grados. Al someterlo a carga, puede subir hasta 90 grados, que es la temperatura máxima segura.
Si te preocupa la temperatura, puedes mejorar la refrigeración. Un buen paso sería instalar un sistema de refrigeración líquida, más eficiente que el de aire. También puedes optimizar la ventilación del gabinete creando aberturas para un mejor flujo de aire.
No obstante, no es necesario hacer nada si las temperaturas están dentro de lo normal, y menos si te está funcionando bien.
Un saludo. :ok: