Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Temperaturas nuevo PC Ryzen 9 5900x

Temperaturas nuevo PC Ryzen 9 5900x

Buenas hace un par de días me llegaron las piezas para montar mi nuevo pc. Ayer lo terminé y cuando me puse a instalar drivers y programas me di cuenta que los ventiladores de vez en cuando se ponían a hacer bastante ruido. Me puse a ajustar la velocidad dependiendo de las temperaturas y me di cuenta que la temperatura del procesador sube bastante de golpe y luego baja.

Tengo un radiador de 3 ventiladores Lian Li, 2 ventiladores sacando aire (uno atrás y otro arriba) y un ventilador inyectándole aire a la grafica.

La bomba del agua la tengo conectada al cpu_opt ósea al ventilador secundario, y lo tengo configurado siempre al cien por cien. Es mi primera vez con refrigeración líquida, pero me parece raro que en reposo este a unos 35 grados y solo con abrir Chrome pase a 45 grados. Enseguida baja esa temperatura pero no sé.

Aquí se ven los ventiladores como están puestos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20210731-190802.jpg 
Visitas: 668 
Tamaño: 68.3 KB 
ID: 239828 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20210731-190733.jpg 
Visitas: 675 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 239829 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20210731-190728.jpg 
Visitas: 648 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 239830

Tengo una placa Gigabyte B550 AORUS Elite.
    El Ryzen 9 5900x
    16gb de Ram
    Una RTX 3070 ti
    con la fuente Corsair 750m

Y los saltos de temperatura:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp1.jpg 
Visitas: 658 
Tamaño: 352.9 KB 
ID: 239831 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp2.jpg 
Visitas: 664 
Tamaño: 76.2 KB 
ID: 239832

No he tocado nada de voltajes ni potencia, está de fabrica.
    He probado y jugando no pasa de 70-75 grados y al cien por cien renderizando en Blender con el motor cicles estaba sobre los 80-85 grados.
    La temperatura ambiente son de unos 28 grados.

¿Es todo normal debido a la potencia del procesador o hay algo que pueda ajustar?

Gracias y un saludo.

Las temperaturas están bien, es normal que en reposo esté a 35 grados, porque está sin apenas consumo. Y es normal que en cuanto le metas algo de carga, a la mínima el procesador se caliente. La temperatura va del centro hacia afuera, por eso la temperatura sube de repente.

Además que esos procesadores tiene la función turbo, que lo que hacen es subir bastante las frecuencia, para esto necesitan meterle un buen chute de energía. Por eso la temperatura sube muy rápido, si te fijas en las frecuencias verás que cuando hace eso llega a frecuencias muy altas.

Sin embargo cuando renderices ya habrás observado que las frecuencia se mantienen estables pero sustancialmente más bajas.

Gracias, me dejas más tranquilo, entre que es mi primera vez con refrigeración liquida y que mi anterior procesador un FX 6100 apenas se calentaba, ya no sabía si había hecho algo mal.

La refrigeración estaba defectuosa o porque el CPU es muy potente. Había leído algo de esa función turbo del CPU, pero no tenía nada claro.

Gracias.

La funciona turbo hace años que lo traen todos los procesadores, pero últimamente están muy exprimidos, suben mucho el voltaje para alcanzar altas frecuencias, y como eso hace disparar la temperatura no puede mantenerse en el tiempo.

¿Están bien esas temperaturas?

Disculpen, yo también tengo ese problema, pero a mí, sin hacer nada, está entre 40-45, y ya jugando, 70-80. ¿Están bien esas temperaturas?

El Ryzen 9 5900X es un procesador potente que genera más calor que otros.

Cita Iniciado por AMJA Ver mensaje
    Disculpen, yo también tengo ese problema, pero a mí, sin hacer nada, está entre 40-45, y ya jugando, 70-80. ¿Están bien esas temperaturas?
    Sí, esas temperaturas están bien. El Ryzen 9 5900X es un procesador potente que genera más calor que otros. Las temperaturas que mencionas son normales para este procesador, incluso en ambientes cálidos.

En estado de reposo, la temperatura debería oscilar entre 30 y 45 grados. Al someterlo a carga, puede subir hasta 90 grados, que es la temperatura máxima segura.

Si te preocupa la temperatura, puedes mejorar la refrigeración. Un buen paso sería instalar un sistema de refrigeración líquida, más eficiente que el de aire. También puedes optimizar la ventilación del gabinete creando aberturas para un mejor flujo de aire.

No obstante, no es necesario hacer nada si las temperaturas están dentro de lo normal, y menos si te está funcionando bien.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|