Qué filamento elegir dependiendo de la situación e impresora?
Buenas, soy un autentico novato en esto del mundo de la impresión 3D, estoy por comprarme una Ender 3 v2 y aun estoy viendo que filamentos comprar cuando la tenga.
Por lo que he visto y me han comentado, esa impresora es capaz de imprimir ABS pero es complicado y necesitaría estar en un lugar cerrado y sin corrientes de aire para asegurar una correcta impresión.
Me han recomendado ponerle una carcasa de metacrilato o una especie de funda refractaria en caso de querer imprimir con ese filamento, pero mis preguntas son las siguientes:
1 ¿Qué filamentos me recomiendan para empezar?
2 ¿Qué filamentos son equivalentes en resistencia física al ABS?
3 ¿Cómo trabajar con el filamento flexible? que ajustes habría que hacerle a la impresora?
4 ¿Se puede hacer O-Rings con el filamento flexible? o hacer piezas para sellar del agua y del aire?
5 ¿Se pueden imprimir neumáticos para autos de juguete con filamento flexible esperando un resultado realista a un neumático real?
6 Escuché que el Pla es el más común y a la vez más fácil de imprimir, pero también he escuchado que no es muy resistente, por ejemplo, ¿para hacer llaveros y pequeños juguetes con relleno al cien por cien serviría?
7 ¿Qué filamentos me recomendarían para hacer engranajes y juguetes sin ser ABS?
8 En general, para que sirve cada filamento y que aplicación especifica tiene, pros y contras?
Desde ya, muchas gracias.