7 Archivos adjunto(s)
Todo iba perfecto hasta que utilice PET-G
Buenas noches, es mi primera vez en un foro, vengo buscando ayuda a respuestas de que podría ser el problema con mi impresora. :(
Es una Ender 3 Max, había estado funcionando perfectamente, pero la verdad que no le había dado mantenimiento (la tengo hace 8-9 meses), todo iba perfecto hasta que utilice PET-G (siempre uso PLA), después de usar PET-G vinieron los problemas los cuales resolví cambiando la boquilla y el tuvo de teflón, apretando y desajustando tornillos, etc, empezó a imprimir bien, pero ayer de nuevo volvió a imprimir raro/algunas líneas las hacia a puntos como a saltos), adjunto fotografía.
Archivo adjunto 243917
Me di cuenta que un engranaje del extrusor no giraba, el de color plateado, así que decidí cambiar el extrusor y ya giraban ambos engranajes, después todo bien, comenzó imprimiendo así.
Archivo adjunto 243918
Todo bien al inicio como se ve, pero luego hizo esto:
Archivo adjunto 243919
A lo que decidí desapretar tornillos del extrusor ya que lo acababa de poner y creí que lo había apretado mucho, volví a limpiar la boquilla y el teflón para asegurarme de limpiar cualquier atasco.
Después de esto puse a imprimir un bunchy de prueba a ver que tal y salió bien después de esto:
Archivo adjunto 243920
Me emocione porque creí que ya había solucionado todo, después de esta prueba puse a imprimir una pieza pero la primera capa empezó a imprimir así:
Archivo adjunto 243921
(Este lado de la impresión quedo bien solo un poco delgadas las líneas).
Archivo adjunto 243922
Este es el otro extremo de la primera capa de la impresión, decidí cancelarla y cambiar parámetros ya que tenia temperatura de 209 y la base en 60, flujo de 100 y retracción 35ms, decidí configurar la temperatura en 205, con la base en 60 y 33 de ms, con 99 de flujo y balsa en vez de borde, se va viendo así:
Archivo adjunto 243923
Ya tengo una semana que no logro dejar mi impresora al 100% bien, y me estoy cansando :C, ayuda por favor, alguien que me diga si le a sucedido esto y a que se debe, mil gracias si leyeron hasta aquí y una disculpa por tanto texto!
Muchas gracias pero el problema es despues del PETG, ya no lo uso :c
Cita:
Iniciado por
Soliman
PETG necesita de temperaturas mas altas. Yo ahora estoy imprimiendo con PETG a 240 grados y la cama a 70 grados.
Con la llegada del frío, he tenido que subir 5 grados mas que en verano. :(
Tendrías que hacer una torre de temperatura para probar cual es la temperatura adecuada para tu filamento, pues algunos filamentos necesitan más o menos temperatura hasta dependiendo del color del filamento.... :)
https://www.thingiverse.com/search?q...&sort=relevant
https://youtu.be/3fhnZjTJ400
Ya no uso PETG el problema es despues de el petg
Ya no uso PETG y los problemas vinieron después de usar este, solo lo comente por si llegaba a tener algo que ver con los problemas actuales, uso PLA C:
2 Archivos adjunto(s)
Gracias hare lo del video, es dificil definir el problema
Cita:
Iniciado por
Soliman
El PLA se imprime normalmente a 200 grados y la cama un poco caliente para que se quede pegada la pieza, aunque en teoría no haría ni falta tener la cama caliente.
En las primeras imágenes que has puesto si que se ve un exceso de flujo, pero en las siguientes se ve bien. Yo mas bien pienso que es o bien la temperatura, o que la cama tiene movimientos.
Revisaría las ruedas excéntricas.
https://youtu.be/u_Poo7uzDvQ
El ventilador de capa también es importante.
Lo que dices que has aflojado los tornillos no lo entiendo, el extrusor necesita que la rueda que aprieta el filamento este bastante fuerte, y otra cosa es que la boquilla esté un poco atascada. Yo cambio rápido la boquilla cuando da algún problema pues son tan económicas que no vale la pena ni limpiarlas.
Muchas gracias!!, de hecho ahorita volví a cancelar la impresión ya que comenzó a imprimir así:
Archivo adjunto 243928Archivo adjunto 243929
Pienso que fue porque baje la temperatura de 209 a 205 creyendo que mejoraría el problema, pero pues al parecer empeoró. :( Ya no se que hacer, cambie la boquilla hace 3 días.
¿Crees que deba cambiarla de nuevo? Haré una torre de temperatura también.