Problema con primera capa y flujo (He intentado de todo) Biqu B1
Buenas gente del foro, soy nuevo en la comunidad y también en el mundillo de la impresión 3d. Tengo una Biqu B1 nueva, con filamentos de la marca Grilon (Teóricamente de lo mejor que se consigue en mi país) con los que he estado imprimiendo bastante bien y sin problemas, con calidades muy aceptables y la verdad estaba muy conforme con mi maquina (aun lo estoy a pesar de este problema).
He investigado mucho antes de comprarme la máquina y luego también he aprendido mucho gracias a videos y comunidades como esta.
Ahora bien, o no tan bien XD, mi problema es el siguiente:
Hasta hace unos días imprimía de lo más bien, pero ahora la impresora me saca una primera capa con unos hilos sin flujo correcto, por lo que imprime básicamente sin fuerza por así decirlo, y el filamento no se adhiere a la cama, con lo que la impresión no sale desde el vamos.
He intentado lo siguiente:
* Nivelación de cama, metodo del papel (el cual me funciono de lujo durante las primeras semanas) mas el metodo de los stl de nivelacion de cama. Así que la cama está nivelada.
* El extrusor: La BQ b1 trae ya de fábrica un extrusor bastante decente, y aun así corregí los pasos por milímetro.
* El hotend: He limpiado en reiteradas ocasiones la boquilla, la reemplace por las que trae de fábrica, cambie el tubo ptfe, varias veces, siguiendo las recomendaciones de distintos profesionales del tema, siempre buen contacto entre boquilla y teflón, ajuste correcto, todo el sistema limpio de impurezas y restos de materiales.
* Material: He probado distintas temperaturas, retracciones, flujos, etc. Debo decir que los parámetros con los que trabajaba en mi PLA son 195 grados y 60 de cama, y me funcionaba de lujo, por lo que dudo que sea un problema de parámetros. Tambien cambie de filamentos descartando problemas de humedad (aunque los síntomas de un filamento húmedo no coinciden).
* Realice un PID de temperatura, calibre pmm en todos los ejes (a mi criterio solo para llegar a la relativa perfección, ya que como estaba me funcionaba bien.
¿Alguna idea o sugerencia que me ayude? Seguramente algo se me está escapando, y también seguramente me estaré olvidando de algo que ya he intentado, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
Desde ya, muchisimas gracias gente.