Autonivelado, si vuesta impresora lo tiene, ¿habéis comprobado si realmente funciona?
Hola, como he mencionado en varios posts, parece que el autonivelado en mi Sunlu 3D no funciona correctamente. Creo que es algo fácil de comprobar: nivelando manualmente con un cartón de 0,3mm o 0,5mm en lugar de con un folio, y cambiando el offset de la nivelación en el menú correspondiente para quitarle 0,3mm o 0,5mm. Después de guardar esta nivelación "errónea" en la impresora (recomiendo apagarla, encenderla y comprobarla de nuevo para asegurarse), si imprimimos sin autonivelado, la primera capa se imprimirá "en el aire", a 0,3mm o 0,5mm por encima de la cama, lo que puede causar problemas con el inicio de la impresión.
En mi Sunlu 3D, he activado el autonivelado e incluso después de hacer la prueba en 16 puntos sobre la cama con el sensor, imprime de la misma manera "en el aire". Si subo la cama en lugar de bajarla, la boquilla se pega a la cama, rozando continuamente al iniciar la impresión. Esto me desconcertó al principio y me hizo pensar que algo no funcionaba, pero luego me di cuenta de que era un problema con la Sunlu 3D.
¿Me falta algo o puedo afirmar que esto no funciona en mi Sunlu 3D?