Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Autonivelado, si vuesta impresora lo tiene, ¿habéis comprobado si realmente funciona?

Autonivelado, si vuesta impresora lo tiene, ¿habéis comprobado si realmente funciona?

Hola, como he mencionado en varios posts, parece que el autonivelado en mi Sunlu 3D no funciona correctamente. Creo que es algo fácil de comprobar: nivelando manualmente con un cartón de 0,3mm o 0,5mm en lugar de con un folio, y cambiando el offset de la nivelación en el menú correspondiente para quitarle 0,3mm o 0,5mm. Después de guardar esta nivelación "errónea" en la impresora (recomiendo apagarla, encenderla y comprobarla de nuevo para asegurarse), si imprimimos sin autonivelado, la primera capa se imprimirá "en el aire", a 0,3mm o 0,5mm por encima de la cama, lo que puede causar problemas con el inicio de la impresión.

En mi Sunlu 3D, he activado el autonivelado e incluso después de hacer la prueba en 16 puntos sobre la cama con el sensor, imprime de la misma manera "en el aire". Si subo la cama en lugar de bajarla, la boquilla se pega a la cama, rozando continuamente al iniciar la impresión. Esto me desconcertó al principio y me hizo pensar que algo no funcionaba, pero luego me di cuenta de que era un problema con la Sunlu 3D.

¿Me falta algo o puedo afirmar que esto no funciona en mi Sunlu 3D?

Si después de realizar tantas pruebas el autonivelado no funciona en tu Sunlu 3D, es posible que haya algún problema con el sensor o con la placa base de la impresora. Todo parece que puede ser el sensor, que este no detecte bien las posiciones de cada pieza, pero ya son muchas pruebas y debes estar hasta las narices.

Una posible solución sería revisar el sensor y comprobar que esté funcionando correctamente o contactar al fabricante o servicio técnico para que te ayuden a resolver el problema.

Te comento esto último porque no sé el tiempo que tiene la impresora, pero igual estás en garantía. Pero bueno, tu pregunta está bien, a ver si hay otros usuarios por aquí que tengan la misma impresora y te puedan comentar al respecto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El sensor con toda la complejidad que tiene para "escupirlo" fuera (bobina, imán, leds), entiendo que al final para la medición es un simple interruptor, el eje Z baja despacio hasta que toca la cama y se activa en cada posición que lo hace, si no se activase o diera la señal correspondiente, daría error. Además que la impresora creo recordar que va marcando la posición del eje Z en cada medición que hace, entiendo que el sensor funciona correctamente. O es fallo de firmware, a ver si miro si hay nuevo, o es un timo.