Separar varios objetos en la Texture Set List
Hola, he empezado a probar Substance Painter de Adobe. Tengo un libro separado en tres objetos en Blender: el propio libro, los adornos de metal y las correas. Quiero importar estos tres objetos a Painter por separado para poder ocultarlos o mostrarlos según lo necesite, pero no sé cómo hacerlo. Cuando importo el archivo del libro a Substance, no aparece solo el libro como lo he dejado en Blender, sino que aparece el libro con los adornos de metal y las correas. Esto no debería ser posible ya que estos objetos no forman parte del archivo, están separados.
Mi pregunta es si hay alguna otra forma de hacerlo o si debo separar los objetos en Substance Painter. Gracias.
PD: Me aseguré de que, al exportar, los objetos estén separados y no mezclados ni seleccionados por error.
Cómo importar objetos separados de Blender a Substance Painter
Hola. En Substance Painter, puedes importar los objetos por separado desde el archivo de Blender en lugar de importar el archivo completo. Para hacer esto, tienes que ir a File > Import > Import Resource y seleccionar el objeto que quieres importar. Repite este proceso para cada objeto.
Otra opción es separar los objetos dentro de Substance Painter utilizando las herramientas de selección y ocultación. Después de importar el archivo completo de Blender, puedes seleccionar cada objeto individualmente y ocultar los otros objetos para trabajar en ellos por separado.
En Blender, asegúrate de que los objetos estén separados correctamente. Para ello, selecciona cada objeto y verifica que no haya otros objetos seleccionados.
Exporta cada objeto por separado en formato FBX, asegurándote de que la opción "Selected Objects" (Objetos seleccionados) esté marcada en la sección "Export FBX" (Exportar FBX) del panel de exportación.
- Abre Substance Painter y crea un nuevo proyecto. En el menú "File" (Archivo), selecciona "New" (Nuevo).
- En la ventana de configuración del nuevo proyecto, asegúrate de que la opción "Mesh maps" (Mapas de malla) esté marcada.
- Haz clic en "Select mesh" (Seleccionar malla) y busca el archivo FBX del primer objeto (el libro, en tu caso).
- Haz clic en "Import" (Importar) y espera a que Substance Painter cargue el objeto. Debería aparecer solo el libro sin los adornos de metal y las correas.
- Repite los pasos 3 y 4 para los otros objetos (los adornos de metal y las correas).
Ahora tienes cada objeto importado como una textura en la lista "Texture Set List" (Lista de conjuntos de texturas). Puedes mostrar u ocultar cada textura según sea necesario.
Puedes empezar a pintar cada objeto por separado y luego exportarlos como texturas individuales para usarlos en Blender u otro software de renderizado.
A ver si con estos pasos puedes solucionar el tema, si no, ya comentarás, un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Importar Mesh normal Maps en Substance Painter
Importar Mesh normal Maps en Substance Painter.
Archivo adjunto 245239