Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Separar varios objetos en la Texture Set List

Separar varios objetos en la Texture Set List

Hola, he empezado a probar Substance Painter de Adobe. Tengo un libro separado en tres objetos en Blender: el propio libro, los adornos de metal y las correas. Quiero importar estos tres objetos a Painter por separado para poder ocultarlos o mostrarlos según lo necesite, pero no sé cómo hacerlo. Cuando importo el archivo del libro a Substance, no aparece solo el libro como lo he dejado en Blender, sino que aparece el libro con los adornos de metal y las correas. Esto no debería ser posible ya que estos objetos no forman parte del archivo, están separados.

Mi pregunta es si hay alguna otra forma de hacerlo o si debo separar los objetos en Substance Painter. Gracias.

PD: Me aseguré de que, al exportar, los objetos estén separados y no mezclados ni seleccionados por error.

Cómo importar objetos separados de Blender a Substance Painter

Hola. En Substance Painter, puedes importar los objetos por separado desde el archivo de Blender en lugar de importar el archivo completo. Para hacer esto, tienes que ir a File > Import > Import Resource y seleccionar el objeto que quieres importar. Repite este proceso para cada objeto.

Otra opción es separar los objetos dentro de Substance Painter utilizando las herramientas de selección y ocultación. Después de importar el archivo completo de Blender, puedes seleccionar cada objeto individualmente y ocultar los otros objetos para trabajar en ellos por separado.

En Blender, asegúrate de que los objetos estén separados correctamente. Para ello, selecciona cada objeto y verifica que no haya otros objetos seleccionados.

Exporta cada objeto por separado en formato FBX, asegurándote de que la opción "Selected Objects" (Objetos seleccionados) esté marcada en la sección "Export FBX" (Exportar FBX) del panel de exportación.

1. Abre Substance Painter y crea un nuevo proyecto. En el menú "File" (Archivo), selecciona "New" (Nuevo).
    2. En la ventana de configuración del nuevo proyecto, asegúrate de que la opción "Mesh maps" (Mapas de malla) esté marcada.
    3. Haz clic en "Select mesh" (Seleccionar malla) y busca el archivo FBX del primer objeto (el libro, en tu caso).
    4. Haz clic en "Import" (Importar) y espera a que Substance Painter cargue el objeto. Debería aparecer solo el libro sin los adornos de metal y las correas.
    5. Repite los pasos 3 y 4 para los otros objetos (los adornos de metal y las correas).

Ahora tienes cada objeto importado como una textura en la lista "Texture Set List" (Lista de conjuntos de texturas). Puedes mostrar u ocultar cada textura según sea necesario.

Puedes empezar a pintar cada objeto por separado y luego exportarlos como texturas individuales para usarlos en Blender u otro software de renderizado.

A ver si con estos pasos puedes solucionar el tema, si no, ya comentarás, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola. En Substance Painter, puedes importar los objetos por separado desde el archivo de Blender en lugar de importar el archivo completo. Para hacer esto, tienes que ir a File > Import > Import Resource y seleccionar el objeto que quieres importar. Repite este proceso para cada objeto.

Otra opción es separar los objetos dentro de Substance Painter utilizando las herramientas de selección y ocultación. Después de importar el archivo completo de Blender, puedes seleccionar cada objeto individualmente y ocultar los otros objetos para trabajar en ellos por separado.

En Blender, asegúrate de que los objetos estén separados correctamente. Para ello, selecciona cada objeto y verifica que no haya otros objetos seleccionados.

Exporta cada objeto por separado en formato FBX, asegurándote de que la opción "Selected Objects" (Objetos seleccionados) esté marcada en la sección "Export FBX" (Exportar FBX) del panel de exportación.

1. Abre Substance Painter y crea un nuevo proyecto. En el menú "File" (Archivo), selecciona "New" (Nuevo).
    2. En la ventana de configuración del nuevo proyecto, asegúrate de que la opción "Mesh maps" (Mapas de malla) esté marcada.
    3. Haz clic en "Select mesh" (Seleccionar malla) y busca el archivo FBX del primer objeto (el libro, en tu caso).
    4. Haz clic en "Import" (Importar) y espera a que Substance Painter cargue el objeto. Debería aparecer solo el libro sin los adornos de metal y las correas.
    5. Repite los pasos 3 y 4 para los otros objetos (los adornos de metal y las correas).

Ahora tienes cada objeto importado como una textura en la lista "Texture Set List" (Lista de conjuntos de texturas). Puedes mostrar u ocultar cada textura según sea necesario.

Puedes empezar a pintar cada objeto por separado y luego exportarlos como texturas individuales para usarlos en Blender u otro software de renderizado.

A ver si con estos pasos puedes solucionar el tema, si no, ya comentarás, un saludo.
    Por algún motivo el Import Resources no me funciona, he probado con las correas y con los demás pero no se cargan los archivos. Y en el New Project te paso capturas, no sé cuál la opción de Mesh Maps:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 428 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 245237 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 415 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 245238

Con el Import Resources, asegúrate de que estás seleccionando el archivo correcto y que la ruta del archivo está bien escrita. A veces, un pequeño error en la ruta puede impedir que Substance Painter cargue el archivo correctamente. También asegúrate de que estás seleccionando el tipo de archivo correcto (por ejemplo, FBX o OBJ).

Importar Mesh normal Maps en Substance Painter

Importar Mesh normal Maps en Substance Painter.

Nombre: Import Mesh normal Maps de Substance Painter.jpg 
Visitas: 1229 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 245239

Importar Mesh normal Maps en Substance Painter.

Nombre: Import Mesh normal Maps de Substance Painter.jpg 
Visitas: 1229 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 245239
    Le he dado y solo me deja importar imágenes no objetos, solo me carga los png.

Cuando dices que el Import Resources no te funciona, ¿te refieres a que no te funciona en el programa o que ya lo has probado y no reconoce el archivo?

Echa un vistazo a este video, dura muy poco y lo hace arrastrando y soltando, no sé si ya lo habías visto.

Cuando dices que el Import Resources no te funciona, ¿te refieres a que no te funciona en el programa o que ya lo has probado y no reconoce el archivo?

Echa un vistazo a este video, dura muy poco y lo hace arrastrando y soltando, no sé si ya lo habías visto.

Gracias por el video. No me ocurre lo mismo que al seleccionar los archivos, ya que a mí no me aparecen los archivos debajo. Me refiero a que no sucede nada. ¿Es correcto que Resources se use para importar pinceles y texturas? Pregunto desde mi ignorancia. Los objetos "libro", "metal" y "correas" tienen una extensión .fbx. Cuando los selecciono y doy clic en OK, regreso a la ventana de Import Resources y no aparece nada cargado.

En cuanto a la importación seleccionando New y Mesh, como me comentaste, no puedo subir archivos .fbx, solo archivos de imagen.

Cita Iniciado por Quasiart Ver mensaje
    Quiero importar estos tres objetos a Painter por separado para poder ocultarlos o mostrarlos según lo necesite, pero no sé cómo hacerlo.
    Yo creo que te estás saltando algún paso. Pero entiendo que lo que quieres conseguir es lo que remarco en el quote de arriba. Prueba otra alternativa a ver si te resulta.

Para separar los objetos dentro de Substance Painter utilizando las herramientas de selección y ocultación, puedes seguir los siguientes pasos:

• Abre el archivo completo de Blender en Substance Painter.
    • Selecciona la herramienta de selección en la barra de herramientas de Substance Painter.
    • Haz clic en uno de los objetos que deseas separar. El objeto se seleccionará y se resaltará en amarillo.

Para ocultar los objetos que no deseas trabajar en ese momento, puedes hacer clic en la herramienta de ocultación en la barra de herramientas de Substance Painter y seleccionar los objetos que deseas ocultar.

Una vez que hayas ocultado los objetos que no deseas trabajar en ese momento, puedes trabajar en el objeto seleccionado de manera individual.

Una vez que hayas terminado de trabajar en el objeto, puedes deseleccionarlo haciendo clic en otro objeto o haciendo clic fuera del objeto seleccionado.

Para mostrar los objetos que habías ocultado previamente, haz clic en la herramienta de ocultación y deselecciona los objetos que deseas mostrar.

Repite estos pasos para cada objeto que deseas separar y trabajar en individualmente.

Es importante tener en cuenta que si cambias la topología o la geometría de los objetos en Blender después de importarlos a Substance Painter, deberás volver a importar el archivo en Substance Painter para ver los cambios reflejados en el software.

A ver si esta opción te funciona.

Yo creo que te estás saltando algún paso. Pero entiendo que lo que quieres conseguir es lo que remarco en el quote de arriba. Prueba otra alternativa a ver si te resulta.
    No entiendo lo que quieres decirme con esto. Probablemente me esté saltando algún paso porque no sé cómo usar Substance. Cuando escribo aquí es porque ya no sé dónde buscar. He buscado en Internet, pero no he encontrado nada que me ayude a entender por qué el recurso de importación no me importa los archivos .FBX y solo me importa los archivos de imágenes. Todo lo que he encontrado sobre cómo cargar archivos de Blender a Substance se resume en seleccionar el objeto y exportarlo como .FBX por separado, cargarlo en Substance y listo.

Pero a mí no me funciona así. Selecciono un objeto concreto y pequeño por separado, lo exporto solo y lo cargo en Substance, pero aparece todo lo demás. Incluso he probado a separar las correas, borrar los demás objetos y exportarlas como un objeto único en .FBX, pero al cargarlas en Substance, aparece todo el libro. No lo entiendo.

Me siento como una niña pequeña que no sabe qué hacer si no le dicen exactamente qué tiene que hacer. Entre que está en inglés, que solo he estado modelando durante un mes y que no he usado Substance antes, estoy totalmente perdida. No sé qué otras alternativas tengo ni qué pasos me estoy saltando. Ni siquiera sé dónde está la herramienta de selección que me estás explicando. Tengo Paint, Eraser, Projection, Polygon Fill, Clone, Material Picker, Export to Adobe Photoshop y Comunidad, pero no sé qué hacer con ellas.

Hola Quasiart, me refería a si has probado la otra opción. Ya que pueden haber varias formas de conseguirlo.

Entiendo la confusión al intentar utilizar un programa nuevo y no lograr los resultados deseados. Nos pasa a todos y estamos aquí para aprender.

Tu lo que quieres según entiendo es esto:

Quiero importar estos tres objetos a Painter por separado para poder ocultarlos o mostrarlos según lo necesite.
    Para separar los objetos dentro de Substance Painter utilizando las herramientas de selección y ocultación, puedes seguir los siguientes pasos:

• Selecciona la herramienta de selección en la barra de herramientas de Substance Painter.
    • Haz clic en uno de los objetos que deseas separar. El objeto se seleccionará y se resaltará en amarillo.

Para ocultar los objetos que no deseas trabajar en ese momento, puedes hacer clic en la herramienta de ocultación en la barra de herramientas de Substance Painter y seleccionar los objetos que deseas ocultar.

Una vez que hayas ocultado los objetos que no deseas trabajar en ese momento, puedes trabajar en el objeto seleccionado de manera individual.

Una vez que hayas terminado de trabajar en el objeto, puedes deseleccionarlo haciendo clic en otro objeto o haciendo clic fuera del objeto seleccionado.

Para mostrar los objetos que habías ocultado previamente, haz clic en la herramienta de ocultación y deselecciona los objetos que deseas mostrar.

Repite estos pasos para cada objeto que deseas separar y trabajar en individualmente.

Es importante tener en cuenta que si cambias la topología o la geometría de los objetos en Blender después de importarlos a Substance Painter, deberás volver a importar el archivo en Substance Painter para ver los cambios reflejados en el software.

Hola Quasiart, me refería a si has probado la otra opción. Ya que pueden haber varias formas de conseguirlo.

Entiendo la confusión al intentar utilizar un programa nuevo y no lograr los resultados deseados. Nos pasa a todos y estamos aquí para aprender.

Tu lo que quieres según entiendo es esto:

Hola 3Dpoder, este mensaje ya me lo enviaste y es el que te comentaba que no sé cómo interpretar, entre otras cosas porque no sé dónde está la herramienta de selección que me mencionas, y en mi mensaje anterior te enumero las herramientas que me salen en la barra de herramientas izquierda, y que no está la de selección.

Gracias.