El peso de los huesos afecta a la malla o al 0% o al 100%
Hola, voy a comentar mi situación para que me puedan ayudar de la mejor manera posible.
Hice un modelo 3D medio complejo, y cuando fui a ponerle los pesos a los brazos, quería que los hombros también se movieran al mover el hueso del brazo. Pero cuando pintaba un degradado y luego iba a mover el hueso, todo el degradado se movía por igual, como si tuviera un peso del 100% (lo que tiene un peso de 0 no).
Investigué al respecto y encontré explicaciones que hablaban sobre los grupos de vértices, que están normalizados y por eso la suma de todos los pesos de los grupos que influyan en un vértice daría como resultado una suma de 1 (100%); y que debía haber más de un grupo por vértice para que funcionara correctamente, de lo contrario, siempre se movería por completo.
En mi modelo, los vértices en cuestión eran parte de 4 grupos de vértices (brazo derecho, izquierdo, hombros y torso) y probé solo dejar como grupo al brazo que debía mover a esos vértices, pero el problema sigue persistiendo. A pesar de haber entendido las explicaciones que daba la gente en internet al problema, no pude solucionarlo.
En un momento reconfiguré el peso de los huesos y se movía todo perfectamente, es decir, de la forma gradual que le di, como si la piel se estirara, excepto por una parte que quedaba siempre moviéndose al 100% con el hueso. Esto solo me confundió más.
Gracias por leer y espero que alguien me pueda ayudar. :)