El mapeo de pesos es el proceso de asignar pesos a los vértices de un modelo 3D para que se vean afectados por los huesos del esqueleto. Si los pesos no están asignados correctamente, los huesos no se moverán correctamente y el modelo se verá extraño.
En tu caso, estás tratando de que los hombros se muevan cuando mueves los huesos del brazo. Sin embargo, los hombros siempre se están moviendo al 100% con los huesos, incluso cuando has pintado un degradado en el que quieres que haya una transición suave entre los dos grupos de vértices.
Esto puede suceder por varias razones. Una posibilidad es que los vértices de los hombros estén en más de un grupo de vértices. Esto significa que la suma de los pesos de todos los grupos de vértices que influyen en un vértice será mayor que 1, lo que hará que el vértice siempre se mueva al 100% con todos los huesos.
Otra posibilidad es que los pesos de los vértices de los hombros estén demasiado altos. Esto significa que los vértices están demasiado influenciados por los huesos de los hombros, lo que hace que se muevan demasiado.
Por último, es posible que los vértices de los hombros no estén correctamente posicionados en el modelo. Esto puede hacer que los huesos no puedan moverse correctamente y que el modelo se vea extraño.
Para solucionar este problema, deberás comprobar los pesos de los vértices de los hombros y asegurarte de que están en el grupo correcto y que no son demasiado altos. También deberás comprobar la posición de los vértices de los hombros y asegurarte de que están correctamente posicionados en el modelo.
A ver si estos detalles te pueden ayudar, un saludo.
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