Al hacer render se ve todo negro, mejora con un HDRI
Gente, disculpas por la pregunta, estoy arrancando, entiendo que será fácil de resolver.
Modelé un logo en 3D (BLENDER), le puse una textura metálica, ubiqué la cámara, las luces, se ve bastante bien, pero al hacer el render se ve todo oscuro.
Probé poner un fondo HDRI, mejora, pero quiero tener el fondo negro y si pongo un plano detrás del logo, nuevamente la iluminación se pierde.
Quizás estoy encarándolo mal, es solo un logo con efecto metálico que quiero que se vea bien iluminado, con algún reflejo y un flare bonito por ahí para que quede más dramático...
Toda ayuda o guía, será eternamente agradecida.
Iluminar un logo con fondo HDRI
Asegúrate de que las luces estén correctamente posicionadas y ajustadas. Prueba diferentes tipos de luces, como luces de punto o luces de área, y colócalas de manera que iluminen adecuadamente tu logo. Juega con la intensidad y el color de las luces para obtener el efecto deseado.
Para mantener el fondo negro mientras usas un fondo HDRI, ajusta la intensidad de la luz HDRI para que no afecte demasiado el fondo. Puedes reducir la intensidad o ajustar la rotación de la HDRI para controlar cómo afecta la iluminación de tu logo.
Si la iluminación aún no es la adecuada, prueba a agregar luces de relleno o luces de ambiente para suavizar las sombras y mejorar la visibilidad de los detalles en el logo.
Para obtener reflejos metálicos, considera agregar un material de espejo o un material reflectante a tu logo. Juega con los ajustes de reflexión y brillo para lograr el efecto metálico deseado.
Para agregar ese toque dramático que buscas, puedes experimentar con efectos de postproducción en Blender o en un software de edición de imágenes. Puedes ajustar el contraste, la saturación o agregar un efecto de brillo o resplandor para realzar la apariencia de tu logo.
No dudes en probar diferentes ángulos de cámara para encontrar el enfoque y composición que mejor resalte el diseño de tu logo, a veces mover la cámara cambia mucho el enfoque y la recepción de la luz.
Cualquier cosa la comentas, un saludo.