Hola, soy nuevo e ignoto con dudas sobre EasyThreed K7 3D Mini Printer
Hola, soy de Argentina. Tengo más de 50 años y ya no es fácil conseguir trabajo. Casualmente, entré a curiosear sobre la impresión 3D y, fuera de todas las horas de videos de YouTube que he visto, no puedo considerar que entienda algo.
Como quiero informarme más sobre estos temas, decidí aprender de ustedes, si me lo permiten, y adquirir un poco de su sabiduría. Por lo pronto, me dedicaré a leer todo lo posible que esté escrito para los principiantes, como qué impresora me conviene comprar para ser la primera.
Estuve viendo en AliExpress y vi unas impresoras económicas, casi de juguete, con un área de impresión de 100 mm x 100 mm x 100 mm que imprime PLA. Se llaman **EasyThreed K7 3D Mini Printer 100x100x100mm** sin cama caliente, pero en definitiva, sale 100 dólares con impuestos, envío y todo incluido. ¿Ustedes consideran que por ese precio hay mejores opciones? Gracias.
5 impresoras 3D mejores que la EasyThreed K7
La EasyThreed K7 es una impresora muy básica, con un área de impresión pequeña y sin cama caliente. Esto la hace adecuada para proyectos pequeños y sencillos, pero no para piezas más complejas o detalladas.
Por ese precio, hay impresoras que ofrecen un mejor rendimiento y calidad de impresión. Por ejemplo, la Creality Ender 3 es una impresora muy popular que tiene un área de impresión de 220 x 220 x 250 mm y cama caliente. También hay impresoras más pequeñas, como la Creality Ender 3 V2 Mini, que tienen un área de impresión de 220 x 220 x 230 mm y cama caliente.
Aquí hay algunas opciones que considero mejores que la EasyThreed K7:
- Creality Ender 3: 150 dólares.
- Creality Ender 3 V2 Mini: 180 dólares.
- Anycubic Mega S: 170 dólares.
- Elegoo Neptune 2: 180 dólares.
- Sovol SV01: 190 dólares.
Y si miras en las ofertas de la búsqueda de google quizá hasta más económicas. Por supuesto, la mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y presupuesto. Si estás buscando una impresora básica y económica para proyectos pequeños, la EasyThreed K7 puede ser una buena opción. Sin embargo, si estás buscando una impresora con un mejor rendimiento y calidad de impresión, hay opciones mejores disponibles.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al comparar impresoras 3D:
- Área de impresión: El área de impresión es el tamaño de las piezas que puedes imprimir.
- Cama caliente: La cama caliente ayuda a que el plástico se adhiera a la superficie de impresión.
- Velocidad de impresión: La velocidad de impresión determina lo rápido que se imprime una pieza.
- Precisión: La precisión determina la calidad de la impresión.
- Compatibilidad con filamentos: Algunas impresoras solo son compatibles con ciertos tipos de filamentos.
Espero que esto te ayude a tomar una decisión.
Hola Sergio. Estoy igual que vos... Y consulto...
Hace un mes, compré la EasyThreed K7 por $50.000 (unos 50 dólares blue) en la cadena Coppel, en el local de Lomas de Zamora. Si te apuras, capaz que conseguís una...
También soy nuevo en esto del 3D.
Hasta ahora, solo he podido hacer 2 impresiones: un cubo de calibración que, además, es un dado...
Después, probé hacer una pieza para reparar una aspiradora de Coto - Top House: la traba que sujeta la manguera a la aspiradora. Con el Tinkercad, me quedaban las partes de la pieza sueltas, así que probé con el Freecad. Cuando lo exporté como STL, el programa EasyWare provisto por EasyThreed no lo abre. El visor de Windows lo abre. Probé instalando el Cura desde la página de EasyThreed: lo abre y genera el imprimible, pero en la impresora arma un enchastre en la primera capa, como que no se pega el filamento a la cama. Podría ser que como el Cura no la tiene como opción, le está pifiando en algún parámetro...
Al final, como ya creía que la había roto, imprimí de nuevo el cubo-dado de calibración y salió bien... ¿o no muy mal?
Así que, si alguien está leyendo esto, dejo mi consulta:
¿Hay algún juego de parámetros disponible para usar la K7 con el Cura?
¿Es habitual que los STL generados por el programa de diseño 3D (en particular, Freecad) no puedan ser abiertos por el programa slicer (en particular, el EasyWare provisto por el fabricante de la K7)?
O... ¿me compré una impresora de dados?
¡Gracias!
Primeros pasos con la impresora 3D EasyThreed K7
Cita:
Iniciado por
DiegoJR69
Hace un mes, compré la EasyThreed K7 por $50.000 (unos 50 dólares blue) en la cadena Coppel, en el local de Lomas de Zamora. Si te apuras, capaz que conseguís una...
También soy nuevo en esto del 3D.
Hasta ahora, solo he podido hacer 2 impresiones: un cubo de calibración que, además, es un dado...
Después, probé hacer una pieza para reparar una aspiradora de Coto - Top House: la traba que sujeta la manguera a la aspiradora. Con el Tinkercad, me quedaban las partes de la pieza sueltas, así que probé con el Freecad. Cuando lo exporté como STL, el programa EasyWare provisto por EasyThreed no lo abre. El visor de Windows lo abre. Probé instalando el Cura desde la página de EasyThreed: lo abre y genera el imprimible, pero en la impresora arma un enchastre en la primera capa, como que no se pega el filamento a la cama. Podría ser que como el Cura no la tiene como opción, le está pifiando en algún parámetro...
Al final, como ya creía que la había roto, imprimí de nuevo el cubo-dado de calibración y salió bien... ¿o no muy mal?
Así que, si alguien está leyendo esto, dejo mi consulta:
¿Hay algún juego de parámetros disponible para usar la K7 con el Cura?
¿Es habitual que los STL generados por el programa de diseño 3D (en particular, Freecad) no puedan ser abiertos por el programa slicer (en particular, el EasyWare provisto por el fabricante de la K7)?
O... ¿me compré una impresora de dados?
¡Gracias!
¡Enhorabuena por tu nueva impresora 3D! La EasyThreed K7 es una impresora 3D FDM asequible que es una buena opción para principiantes.
En respuesta a tus preguntas:
Sí, hay algunos juegos de parámetros disponibles para usar la K7 con el Cura. Puedes encontrarlos en el sitio web de EasyThreed. También puedes encontrar consejos y trucos para usar el Cura con la K7 en línea.
Sí, es habitual que los STL generados por un programa de diseño 3D no puedan ser abiertos por otro programa de slicer. Esto se debe a que los diferentes programas de diseño 3D pueden usar diferentes formatos de archivo STL o pueden aplicar diferentes niveles de compresión al archivo. En tu caso, el FreeCAD puede estar generando un archivo STL con un formato que el EasyWare no reconoce.
No, no te compraste una impresora de dados. El hecho de que hayas podido imprimir un cubo de calibración significa que tu impresora está funcionando correctamente. El problema que estás teniendo con la pieza de la aspiradora es probablemente debido a una configuración incorrecta del slicer o a un problema con la cama caliente de la impresora.
Cómo mejorar la pieza de la aspiradora:
Asegúrate de que la configuración del slicer sea correcta para la K7. Puedes encontrar la configuración recomendada en el sitio web de EasyThreed.
Asegúrate de que la cama caliente de la impresora esté bien nivelada. Puedes usar un nivelador de altura de cama para ayudarte con esto.
Prueba a imprimir la pieza con una temperatura de boquilla más alta. Esto ayudará a que el filamento se adhiera mejor a la cama caliente.
Si sigues teniendo problemas, puedes intentar usar un programa de slicer diferente, como el Slic3r PE o el PrusaSlicer. Estos programas tienen una base de usuarios más grande y hay más información disponible sobre cómo configurarlos para la K7.
Un saludo. :ok: