1 Archivos adjunto(s)
Problemas de Impresión con mi Ender 3 V3 SE ¿Calibración o Configuración?
¡Hola! Soy nuevo por aquí.
Hace poco me compré una Ender 3 V3 SE y mi primera prueba, después de haber calibrado la impresora, fue imprimir una de esas torres típicas de temperaturas. Adjunto una imagen para que veáis cómo quedó, con hilos derretidos de por medio y dejando caer material todo el rato en vez de pausar el trayecto por el que no tenía que imprimir.
A ver si me ayudáis, porque ando muy perdido y no sé a qué puede deberse este problema. No sé si es calibración, ajustes propios de la impresora, ajustes de otro software...
¡Gracias por adelantado!
Comprobar ventilador de capa
El ventilador de capa de la Ender 3 V3 SE está ubicado en la parte superior de la impresora, justo encima de la boquilla. El ventilador está conectado a un controlador de ventilador que se encuentra en la placa base de la impresora.
Para comprobar si el ventilador de capa está apagado o encendido, puedes seguir estos pasos:
- Apaga la impresora.
- Desenchufa la impresora de la fuente de alimentación.
- Localiza el controlador de ventilador en la placa base.
- Busca el conector del ventilador de capa.
- Conecta un multímetro a los dos pines del conector del ventilador de capa.
- Enciende la impresora.
Si el ventilador está encendido, el multímetro mostrará un voltaje de aproximadamente 24 V. Si el ventilador está apagado, el multímetro mostrará un voltaje de aproximadamente 0 V.
También puedes comprobar si el ventilador de capa está encendido o apagado observando el ventilador en sí.
Un saludo. :ok: