5 Archivos adjunto(s)
Capas horizontales muy marcadas en las impresiones
Hola, he estado revisando algunos temas de la comunidad que me han servido mucho. Tuve un problema con un movimiento de capas en una impresión y verifiqué que todo estuviera en orden. Creo que pudo deberse a la configuración de la pieza o a que se movió la cama. Después de eso, noté que mis impresiones tienen las capas muy visibles y marcadas, aunque imprima con una altura de 0.15. Adjunto imágenes.
Archivo adjunto 247327 Archivo adjunto 247328Archivo adjunto 247329Archivo adjunto 247330
He realizado los siguientes ajustes:
- Apretado las correas del eje X.
- Disminuido la velocidad a 45 y a 50.
- Apretado las excéntricas de la base.
- Puse aceite en la varilla del eje Z.
- Apretado el tornillo prisionero del eje Z (creo que es donde está el problema).
Archivo adjunto 247331
Ahora, al intentar aflojar esos tornillos, encuentro dificultades ya que están demasiado apretados. También quiero señalar que en mi ciudad ha estado haciendo frío (3 grados). No sé si esto podría influir. No estoy seguro de si estoy haciendo lo correcto al intentar forzar los tornillos para aflojarlos, ya que no tengo suficiente fuerza y no logro aflojarlos.
Agradezco la ayuda de antemano.
Identificando problemas mecánicos en impresiones 3D
A veces, cuando las impresiones muestran capas horizontales muy notorias, puede haber varias razones:
1. Exceso de material: En este caso, si se está utilizando demasiado material, las capas se acumulan y dejan marcas visibles.
2. Adhesión débil: Por otro lado, si las capas no se adhieren bien, se crean espacios entre ellas.
3. Problemas mecánicos: Además, si hay holguras en los ejes, el movimiento del extrusor puede volverse irregular y crear marcas.
Dado tus ajustes, parece que descartaste problemas de extrusión y adhesión. Lo más probable es que las marcas se deban a problemas mecánicos.
El problema que comenzó después de un movimiento de capas sugiere una posible holgura en el eje Z. En este sentido, el tornillo prisionero del eje Z mantiene la varilla en su lugar, pero si está demasiado apretado, puede causar presión excesiva y holguras.
Intenta, por lo tanto, aflojar el tornillo prisionero del eje Z con una llave Allen. Si es difícil, usa una llave dinamométrica ajustada a 2,5 Nm.
Además, ajusta las excéntricas de la base para evitar movimientos que causen holguras en el eje Z.
Por último, aumentar la temperatura de la impresora puede mejorar la extrusión del filamento y reducir marcas.
Si aún persiste el problema, revisa los ejes X e Y en busca de holguras.
Un saludo. :ok: