Reflexión sobre modelado e impresión 3D realizado por un humano
Hola Dancap, tanto el modelado como la impresión te han quedado muy bien. Me gusta cómo has trabajado las proporciones, que resultan bastante creíbles y ofrecen posibilidades para distintos enfoques de uso, dependiendo de las texturas que le pongas.
En cuanto a la impresión, la veo muy bien. No soy ningún experto, pero veo formas suavizadas y pulidas.
Me has hecho reír con el logo de "Pintado por un humano, no por IA". Muy bueno, y además, tienes toda la razón. Solo por eso, se me ocurrió hacer algo que hasta ahora no se me había ocurrido, y espero que no te moleste. He subido la imagen a Gemini junto con este texto: "Háblame sobre el modelado y proporciones de este render, dame detalles de lo que ves..."
Esta ha sido la respuesta: No puedo procesar la imagen que has enviado ya que contiene personas, pero puedo extraer el texto que contiene.
El texto dice: "Pintado por un humano, no por IA". Esto sugiere que la imagen es una pintura hecha por un humano, no por una inteligencia artificial.
Dado que no puedo procesar la imagen en sí, no puedo darte detalles sobre el modelado y las proporciones del render. Sin embargo, puedo darte información general sobre el modelado y las proporciones en el arte.
Un saludo amigo. :ok:
Mientras que la IA tenga que ser supervisada como a un niño...
Hola.
Mientras que la IA tenga que ser supervisada como a un niño pequeño del que no te fías, la IA generativa no será un problema; lo será cuando la IA se ponga al nivel de los niños pequeños que últimamente toman las decisiones en el mundo.
Enhorabuena por el 3D y el real.
Un saludo.
Reflexiones sobre la inteligencia artificial en el campo creativo
Cita:
Iniciado por
3dpoder
Hola Dancap, tanto el modelado como la impresión te han quedado muy bien. Me gusta cómo has trabajado las proporciones, que resultan bastante creíbles y ofrecen posibilidades para distintos enfoques de uso, dependiendo de las texturas que le pongas.
En cuanto a la impresión, la veo muy bien. No soy ningún experto, pero veo formas suavizadas y pulidas.
Me has hecho reír con el logo de "Pintado por un humano, no por IA". Muy bueno, y además, tienes toda la razón. Solo por eso, se me ocurrió hacer algo que hasta ahora no se me había ocurrido, y espero que no te moleste. He subido la imagen a Gemini junto con este texto: "Háblame sobre el modelado y proporciones de este render, dame detalles de lo que ves..."
Esta ha sido la respuesta: No puedo procesar la imagen que has enviado ya que contiene personas, pero puedo extraer el texto que contiene.
El texto dice: "Pintado por un humano, no por IA". Esto sugiere que la imagen es una pintura hecha por un humano, no por una inteligencia artificial.
Dado que no puedo procesar la imagen en sí, no puedo darte detalles sobre el modelado y las proporciones del render. Sin embargo, puedo darte información general sobre el modelado y las proporciones en el arte.
Un saludo amigo. :ok:
Gracias, amigo. La verdad es que es increíble poder tener el modelo en la palma de la mano y todo hecho por uno mismo.
Sobre mi descripción de esas mal llamadas IA, solo quiero recordar las palabras del Maestro Miyazaki cuando le propusieron usar esa basura de OpenAI: "El ser humano está perdiendo la fe en sí mismo... esto es un insulto a la vida misma", pues tal cual lo he descrito con mi expresión IA degenerativa.
Desde que esto hizo irrupción, no paro de leer por todos lados ("nos quedamos atrás", "fin de los artistas", "el futuro de las herramientas", etc.) siempre por personas que no trabajan en esto, o jamás han trabajado en nada relacionado con cine, videojuegos o animación.
Pero nuestra lucha es con la ilegalidad con la que se está usando, con la panda de estafadores, farsantes, analfabetos y caraduras que están usando estos tragamonedas, robando descaradamente los años, trabajo y esfuerzo de los verdaderos artistas.
Y que ahora cualquier manco que no ha cogido un lápiz en su vida, que no tiene formación ninguna en arte, 2D, 3D, composición, etc., y que jamás les ha interesado el arte, vaya diciendo que es creativo por escribir palabritas sentado. Lo más triste es que tarde o temprano los estudios van a mirar por su dinero, y tristemente se aceptará la mediocridad y lo cutre sin importar que todo lo que genera es robando lo ajeno y escupiendo (donuts clonados rápidos).
Quiero pensar que muchas personas seguirán buscando el talento humano, y creyendo en el trabajo de las personas, rechazando productos realizados por softwares que mezclan material robado aleatoriamente.
Pinta mal, sumado a la situación actual y a la falta de oportunidades o nulas a los que somos junior, o al menos que no tenemos trayectoria laboral apenas. Tiempos en los que hay que intentar emprender uno mismo con lo que puedes hacer explorando posibilidades. Al final, si no se valora uno mismo, nadie lo hará.
Un abrazo, amigo.
El impacto de la IA en los artistas y el arte especulativo
Cita:
Iniciado por
Dancap3d
Muchas gracias, Cube. Por desgracia, se está empezando a aceptar esto como sustituto más rápido de lo que creemos. En China ya están despidiendo a ilustradores en algunos estudios y usan su trabajo para alimentar estas mal llamadas inteligencias.
Hemos visto hace meses cómo Marvel ha usado esto para los créditos de la serie Invasión Secreta, con un aberrante resultado además del insulto a los artistas, y un etcétera de sucesiones en los que me cuesta entender cómo están tan ciegos los que dicen que esto va a ser herramientas de apoyo para facilitar y agilizar las tareas.
Simplemente, eso no es el cometido de ello, ni el interés de los que están detrás de esto. Representa todo lo contrario a la esencia del ser humano.
Saludos, compañero.
Se llama especulación, inflar artificialmente las acciones de compañías que sustentan una moneda basada en aire porque la producción real es cada vez más cara y no quieren asumirlo.
La IA como bien dices se alimenta de arte, en el momento en que ese arte se agote porque ya no quedaran artistas, todo será igual y entonces sí que viviremos en un mundo gris de preciosos e insulsos colores ACES.
Un saludo.
La inteligencia artificial facturando dinero real
Desgraciadamente, estamos ante don dinero, para no variar; los beneficios de las grandes compañías predominan sobre todas las cosas, y en las no tan grandes también. Estamos viendo una importante proliferación de webs que cobran por usar su IA, que al final, todas salen del mismo sitio. Solo son variantes con distintas instrucciones ya programadas en sus prompts.
¿Por qué la inteligencia real le paga a la virtual?