Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Chica pirata 3dprint

Chica pirata 3dprint

Entre tanta metralla diaria de automatizados, o IA degenerativas, destruyendo poco a poco las galerías en más páginas, dejando la esencia humana cada vez más por los suelos, volver a lo físico es una buena opción.

Comparto un proyecto personal, con el que estoy satisfecho de lo aprendido en impresión 3D, los días de frustración o solución de problemas durante la impresión, y aprendizaje de cómo se prepara una escultura para ese fin, un sector en el que estoy procurando meterme y que rescata lo tradicional, mezclado con lo digital. Volver a coger pinceles para pintar las piezas después es como volver al genial polypaint de ZBrush pero en la palma de la mano.

Espero que os guste.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 144 
Tamaño: 5.49 MB 
ID: 247686Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 117 
Tamaño: 7.92 MB 
ID: 247687Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 120 
Tamaño: 8.38 MB 
ID: 247688Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.png 
Visitas: 118 
Tamaño: 8.38 MB 
ID: 247689

Thumbs up Reflexión sobre modelado e impresión 3D realizado por un humano

Hola Dancap, tanto el modelado como la impresión te han quedado muy bien. Me gusta cómo has trabajado las proporciones, que resultan bastante creíbles y ofrecen posibilidades para distintos enfoques de uso, dependiendo de las texturas que le pongas.

En cuanto a la impresión, la veo muy bien. No soy ningún experto, pero veo formas suavizadas y pulidas.

Me has hecho reír con el logo de "Pintado por un humano, no por IA". Muy bueno, y además, tienes toda la razón. Solo por eso, se me ocurrió hacer algo que hasta ahora no se me había ocurrido, y espero que no te moleste. He subido la imagen a Gemini junto con este texto: "Háblame sobre el modelado y proporciones de este render, dame detalles de lo que ves..."

Esta ha sido la respuesta: No puedo procesar la imagen que has enviado ya que contiene personas, pero puedo extraer el texto que contiene.

El texto dice: "Pintado por un humano, no por IA". Esto sugiere que la imagen es una pintura hecha por un humano, no por una inteligencia artificial.

Dado que no puedo procesar la imagen en sí, no puedo darte detalles sobre el modelado y las proporciones del render. Sin embargo, puedo darte información general sobre el modelado y las proporciones en el arte.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Buen trabajo....
    ¿Cuál es el tamaño de la figura hecha en la impresora?

Mientras que la IA tenga que ser supervisada como a un niño...

Hola.

Mientras que la IA tenga que ser supervisada como a un niño pequeño del que no te fías, la IA generativa no será un problema; lo será cuando la IA se ponga al nivel de los niños pequeños que últimamente toman las decisiones en el mundo.

Enhorabuena por el 3D y el real.

Un saludo.

Reflexiones sobre la inteligencia artificial en el campo creativo

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola Dancap, tanto el modelado como la impresión te han quedado muy bien. Me gusta cómo has trabajado las proporciones, que resultan bastante creíbles y ofrecen posibilidades para distintos enfoques de uso, dependiendo de las texturas que le pongas.

En cuanto a la impresión, la veo muy bien. No soy ningún experto, pero veo formas suavizadas y pulidas.

Me has hecho reír con el logo de "Pintado por un humano, no por IA". Muy bueno, y además, tienes toda la razón. Solo por eso, se me ocurrió hacer algo que hasta ahora no se me había ocurrido, y espero que no te moleste. He subido la imagen a Gemini junto con este texto: "Háblame sobre el modelado y proporciones de este render, dame detalles de lo que ves..."

Esta ha sido la respuesta: No puedo procesar la imagen que has enviado ya que contiene personas, pero puedo extraer el texto que contiene.

El texto dice: "Pintado por un humano, no por IA". Esto sugiere que la imagen es una pintura hecha por un humano, no por una inteligencia artificial.

Dado que no puedo procesar la imagen en sí, no puedo darte detalles sobre el modelado y las proporciones del render. Sin embargo, puedo darte información general sobre el modelado y las proporciones en el arte.

Un saludo amigo.

Gracias, amigo. La verdad es que es increíble poder tener el modelo en la palma de la mano y todo hecho por uno mismo.

Sobre mi descripción de esas mal llamadas IA, solo quiero recordar las palabras del Maestro Miyazaki cuando le propusieron usar esa basura de OpenAI: "El ser humano está perdiendo la fe en sí mismo... esto es un insulto a la vida misma", pues tal cual lo he descrito con mi expresión IA degenerativa.

Desde que esto hizo irrupción, no paro de leer por todos lados ("nos quedamos atrás", "fin de los artistas", "el futuro de las herramientas", etc.) siempre por personas que no trabajan en esto, o jamás han trabajado en nada relacionado con cine, videojuegos o animación.

Pero nuestra lucha es con la ilegalidad con la que se está usando, con la panda de estafadores, farsantes, analfabetos y caraduras que están usando estos tragamonedas, robando descaradamente los años, trabajo y esfuerzo de los verdaderos artistas.

Y que ahora cualquier manco que no ha cogido un lápiz en su vida, que no tiene formación ninguna en arte, 2D, 3D, composición, etc., y que jamás les ha interesado el arte, vaya diciendo que es creativo por escribir palabritas sentado. Lo más triste es que tarde o temprano los estudios van a mirar por su dinero, y tristemente se aceptará la mediocridad y lo cutre sin importar que todo lo que genera es robando lo ajeno y escupiendo (donuts clonados rápidos).

Quiero pensar que muchas personas seguirán buscando el talento humano, y creyendo en el trabajo de las personas, rechazando productos realizados por softwares que mezclan material robado aleatoriamente.

Pinta mal, sumado a la situación actual y a la falta de oportunidades o nulas a los que somos junior, o al menos que no tenemos trayectoria laboral apenas. Tiempos en los que hay que intentar emprender uno mismo con lo que puedes hacer explorando posibilidades. Al final, si no se valora uno mismo, nadie lo hará.

Un abrazo, amigo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Buen trabajo....
    ¿Cuál es el tamaño de la figura hecha en la impresora?
    Muchas gracias, Soliman. Pues la figura está hecha en ZBrush, la impresora solo imprime . Luego, un proceso de malla optimizada con UVs, para aplicar el displace una vez posada con 2 niveles de subdivisión.

El modelo mide unos 15 cm, el barril es para colocar un ambientador.

Cita Iniciado por cube Ver mensaje
    Hola.

Mientras que la IA tenga que ser supervisada como a un niño pequeño del que no te fías, la IA generativa no será un problema; lo será cuando la IA se ponga al nivel de los niños pequeños que últimamente toman las decisiones en el mundo.

Enhorabuena por el 3D y el real.

Un saludo.
    Muchas gracias, Cube. Por desgracia, se está empezando a aceptar esto como sustituto más rápido de lo que creemos. En China ya están despidiendo a ilustradores en algunos estudios y usan su trabajo para alimentar estas mal llamadas inteligencias.

Hemos visto hace meses cómo Marvel ha usado esto para los créditos de la serie Invasión Secreta, con un aberrante resultado además del insulto a los artistas, y un etcétera de sucesiones en los que me cuesta entender cómo están tan ciegos los que dicen que esto va a ser herramientas de apoyo para facilitar y agilizar las tareas.

Simplemente, eso no es el cometido de ello, ni el interés de los que están detrás de esto. Representa todo lo contrario a la esencia del ser humano.

Saludos, compañero.

El impacto de la IA en los artistas y el arte especulativo

Cita Iniciado por Dancap3d Ver mensaje
    Muchas gracias, Cube. Por desgracia, se está empezando a aceptar esto como sustituto más rápido de lo que creemos. En China ya están despidiendo a ilustradores en algunos estudios y usan su trabajo para alimentar estas mal llamadas inteligencias.

Hemos visto hace meses cómo Marvel ha usado esto para los créditos de la serie Invasión Secreta, con un aberrante resultado además del insulto a los artistas, y un etcétera de sucesiones en los que me cuesta entender cómo están tan ciegos los que dicen que esto va a ser herramientas de apoyo para facilitar y agilizar las tareas.

Simplemente, eso no es el cometido de ello, ni el interés de los que están detrás de esto. Representa todo lo contrario a la esencia del ser humano.

Saludos, compañero.
    Se llama especulación, inflar artificialmente las acciones de compañías que sustentan una moneda basada en aire porque la producción real es cada vez más cara y no quieren asumirlo.

La IA como bien dices se alimenta de arte, en el momento en que ese arte se agote porque ya no quedaran artistas, todo será igual y entonces sí que viviremos en un mundo gris de preciosos e insulsos colores ACES.

Un saludo.
    Última edición por cube; 28-03-2024 a las 13:28

La inteligencia artificial facturando dinero real

Desgraciadamente, estamos ante don dinero, para no variar; los beneficios de las grandes compañías predominan sobre todas las cosas, y en las no tan grandes también. Estamos viendo una importante proliferación de webs que cobran por usar su IA, que al final, todas salen del mismo sitio. Solo son variantes con distintas instrucciones ya programadas en sus prompts.

¿Por qué la inteligencia real le paga a la virtual?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Dancap3d Ver mensaje
    Muchas gracias, Soliman. Pues la figura está hecha en ZBrush, la impresora solo imprime . Luego, un proceso de malla optimizada con UVs, para aplicar el displace una vez posada con 2 niveles de subdivisión.

El modelo mide unos 15 cm, el barril es para colocar un ambientador.
    Gracias...

Es que la he visto a pedazos y me he figurado que la figura era más grande. Pues, para ser de 15 centímetros, tiene buenos detalles...

Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Gracias...
    Es que la he visto a piezas y me he figurado que la figura era mas grande, pues para ser de 15 centímetros tiene buenos detalles....

Saludos
    Gracias soliman, todo es FDM, no uso resina que es toxica y no cuento con habitación para eso solo.
    La clave está en que el modelado sea solido y engrosando los detalles, (cejas, dedos de las manos, evillas y costuras de ropa...) esas cosas siempre más relieve o más extruido de lo habitual.

También es cierto que use una altura de capa de 0.1, y es bueno tener piezas separadas para elegir diferentes resoluciones en objetos más importantes además de evitar el infierno de soportes complejos.

Solo la mano de la espada, ya me vi obligado a separarla, para poder imprimir la espada con soportes ligeros, dado que era una pieza fina.

Saludos!

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Desgraciadamente, estamos ante don dinero, para no variar; los beneficios de las grandes compañías predominan sobre todas las cosas, y en las no tan grandes también. Estamos viendo una importante proliferación de webs que cobran por usar su IA, que al final, todas salen del mismo sitio. Solo son variantes con distintas instrucciones ya programadas en sus prompts.

¿Por qué la inteligencia real le paga a la virtual?

Buena pregunta,
    como dijo Albert Einstein

"El día que la tecnología supere a la humanidad, solo tendremos una generación de idiotas"

Ahora estamos viendo una generación de analfabetos en crecimiento que a todo le llaman IA, cualquier cosa que sea nueva,.. ahora todos diciendo que es ia.

Tengo muy claro que las leyes no van a regular, ni arreglar todo el daño que está causando esto, violando derechos de autor, copyright, licencias, etc..no confío en las leyes tal como va el mundo.

Pero creo,, y estoy seguro que dada la sobreexplotación de esto, parecido al humo de los NFT,...
    muchas personas terminarán buscando lo autentico, y cansándose de basuras degenerativas clonadas.

El arte realizado por personas , alma, alegría, tristeza, sensibilidad, momentos vividos, plasmar sensaciones en un papel, o un render, crear miedo o susto con una iluminación,.. etc... Jamás una maquina tendrá eso.

Es curioso que entre toda la tecnología que surge a lo largo de los años, algunas buenas, y otras para hacer el mal, una y otra vez surgen y resucitan generando dinero, lo retro, lo clásico, ediciones de lo antiguo, juegos pixel art como jamás se vieron en la época de los 16bits vendiendo a la altura de los triple AAA....

Creo que se podría aplicar lo mismo a esto, aún sin saber que pasará, o hasta donde va a llegar la codicia del dinero por producir rápido ahorrando costes(personas y artistas) para poner a gente escribiendo palabras, o terminar fracasando por querer exprimir todos la misma gallina...

Esperemos que no todos pierdan esa esencia humana solo por la codicia, aunque los que no somos senior ya hace tiempo que nos vemos sin salidas casi

Un abrazo amigo