Hola foro, necesito una crítica constructiva sobre esta perspectiva. No sé cómo darle más realismo, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13376
Versión para imprimir
Hola foro, necesito una crítica constructiva sobre esta perspectiva. No sé cómo darle más realismo, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13376
Se me ocurre empezar cambiando los árboles. Saludos.
Aparte de los árboles, pondría un poco de en las paredes (un poco, no te excedas), y sobre todo mejoraría la iluminación. A lo mejor me equivoco, pero da la sensación de que has usado una sola luz, y es difícil obtener una iluminación realista con una sola luz. Un saludo.
Si, he utilizado una sola luz, direccional, con sombras Vray. Que otra luz me aconsejas colocar? Gracias.
Pues así a bote pronto (y teniendo en cuenta que no se usar Vray) usaría una omni en el mismo sitio que tienes la direccional, pero le bajaría la intensidad, por ejemplo, a 0,75 aproximadamente, luego pondría otra omni, o una direccional con el foco muy mu grande, confrontada con la otra luz, no demasiado en frente. La primera más alta que la segunda y la segunda cerquita del suelo, pero lejos de las casas y con una intensidad de 0,25 aproximadamente. Sombras solo a la 1ª. No sé si me habrás entendido muy bien, pero creo que si vas probadno con esto puede quedar bastante bien. Un saludo.
Posdata: lo de que estén confrontadas, calcula desde la vista top entre unos 90 grados y 60º aproximadamente.
Editado: otra cosa, las intensidades te las he dicho teniendo en cuenta que usas iluminación global con Vray, que no sé si será así. También deberías tocar un poco el cielo que está muy soso.
Yo también le cambiaría la imagen del fondo, siempre le da un toque alguna nube. Por lo demás lo veo muy bien.
No sé, a lo mejor el que se equivoca soy yo, pero utilizando un render con GI (iluminación global) como el Vray, no será mejor imitar la iluminación natural, en este caso el sol y el cielo, utilizando una direct y el ambient del Vray?Cita:
A lo mejor me equivoco, pero da la sensación de que has usado una sola luz, y es difícil obtener una iluminación realista con una sola luz.
La solución que propones en tu siguiente mensaje con varias luces está muy bien para iluminaciones reales con el Scanline del 3ds Max, que al no tener iluminación global necesita luces de relleno que la simulen. Pero creo que utilizando el Vray tantas luces complican la escena de una forma innecesaria. Un saludo.
Llevo solo un par de meses con Vray, pero me vale para confirmar este mensaje de gren.Cita:
No sé, a lo mejor el que se equivoca soy yo, pero utilizando un render con GI (iluminación global) como el Vray, no será mejor imitar la iluminación natural, en este caso el sol y el cielo, utilizando una direct y el ambient del Vray?
La solución que propones en tu siguiente mensaje con varias luces está muy bien para iluminaciones reales con el Scanline del 3ds Max, que al no tener iluminación global necesita luces de relleno que la simulen. Pero creo que utilizando el Vray tantas luces complican la escena de una forma innecesaria. Un saludo.
Vaya, ya lo dije, no tengo ni idea de Vray. Un saludo.
Podrías colgar las settings para ver que has puesto y corregirte. El punto de vista de la cámara no ayuda mucho. Intenta usar algo más humano. Una cámara alineada con el objetivo y a 1,75m, aproximadamente.
Estos son los settings para ese render, no llevo mucho manejando Vray, así que, normalmente coloco los settings predeterminados.
Ya estoy cambiando los árboles, el cielo está cambiado, a ver si poco a poco mejoramos esto. Gracias a todos, este foro es un lujo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13389
Aquí algo de lo más escencial es que tienes que dar color a las luces, la que viene del sol de uno y poner otra global de otro color.
A, que ya lo has hecho, no me di cuenta, pero, en fin, a lo mejor necesita un poco más.Cita:
Aquí algo de lo más escencial es que tienes que dar color a las luces, la que viene del sol de uno y poner otra global de otro color.
No soy casi nadie para dar consejos en esto, pero ahí va: yo me trabajaría las texturas bastante más, como ya han apuntado los compañeros. Por supuesto, la luz también la cambiaría: suelo trabajar con una sola direct en exteriores y me da muy buenos resultados, creo que la iluminación hoy día está muy conseguida y quizás en lo que más me centro es en elegir bien las texturas y adaptarlas al proyecto. Suerte y un saludo.