Quiero comprarme una máquina de verdad
Hola a todos a ver si me podéis ayudar, estoy pensando en comprarme una máquina de verdad para editar video, a tiempo real o casi real y hacer 3d y grabación de sonido, es decir todo lo relacionado a la informática audiovisual, qué tipo de ordenador me recomendáis, pero a nivel profesional y si es posible me gustaría saber precios.
Yo ahora mismo lo que tengo es un portátil con el que voy escapando bastante bien, es un acer modelo aspire 1406 LC es un Pentium 4 a 2.5 Ghz con 512 Mb de Ram, y una tarjeta Ati de 16 Mb, y de momento me tira, pero ya me estoy quedando limitado, porque los renders me tardan mucho y además se me cuelga bastante cuando le doy mucha caña.
Toda ayuda es agradecida con antelación, muchas gracias.
Nait.
Yo sobre edición de video no te puedo orientar mucho, pero supongo que, necesitarás un pepino de tarjeta y unos discos duros super rápidos.
Para 3d, un Dual (Opteron), tarjeta profesional (Quadro), 2 Gb Ram mínimo, una buena fuente de alimentación y poco más.
Ahora que vayas preparando 3.000 euros si te quieres montar una máquina en condiciones, y si te decides por ensambladores (Dell, HP.) 4000 euros para arriba. Un saludo. José.
Gracias por la información José Gavilán, pero ya tenía pensado que me gastaría sobre esos precios, porque mi idea inicial por l a obsesión de algunos compañeros músicos del conservatorio por el Mac el G5, tenía pensado comprarme un Mac, pero no me termina de llenar, ya que soy más amante del PC y no sé si realmente existe tal diferencia como la gente exagera, y por otro lado, yo trabajo en televisión y por ahora no he visto ninguna tele que el sistema informático de emisión o de onfografía sea Mac sino PC, sobre eso que me puedes decir mejor PC o Mac. Gracias otra vez por adelantado.
Nait.
Cita:
Sobre eso que me puedes decir mejor PC o Mac.
Pásate por este mensajes. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4841
Verás cómo te saca de muchas dudas. Un saludo. José.
Ok muchas gracias otra vez. Nait.
Acabo de leer el mensaje y definitivamente me he decidido por una Workstation de PC está claro, pero ahora la gran duda, cuál es la mejor para video y 3d y sonido, si alguien controla del tema y me comunicara algo, muchas gracias de antemano.
Nait.
A ver si Mesh se pasa por aquí y también aporta su valiosa y sabia opinión. Ya te fastidiaré luego para renderizar algo de a:m o Blender/Yafray y probar la nevera que te compres. Un abrazo, parrandero.
Gracias Shazam, seguro que te lo dejare, no hay problema tú sabes, pana. Un saludo. Nait.
A partir de ciertos precios es mejor pensar si merece la pena comprar 2 equipos. Quieres hacer demasiadas cosas (edición de video, sonido e infografía) en la misma máquina y eso puede que no sea rentable. Piensa que por esos precios podrías comprar una estación de trabajo monoprocesador (que con los nuevos Dual Core, es lo mismo que si compraras un Dual) y luego una estación de render (que si vas a hacer infografía, la vas a necesitar). Lo otro que tienes que pensar es si lo quieres montar tu o lo quieres comprar, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, pero tienes que ser tu el que decida, eso no lo puedo hacer yo. Cuando te decidas por lo que quieres, vuelves por aquí e intentamos hacer un presupuesto.
Gracias Mesh, por el consejo, al hablar de precios como tú dices, de que precios estamos hablando y qué tipo de ordenador me recomiendas para cada cosa, es decir que me recomiendas para sonido, y que me recomiendas apara video y 3d?
Si quieres dime una configuración para cada uno. Gracias Nait.