Tengo que dar un presupuesto
Hola, soy infografista y diseñador gráfico de Málaga, voy a hacer mi segundo proyecto de infografía, pero en realidad es mi primero como freelance. Me gustaría que me dierais ayuda los que sois más expertos en el tema de los presupuestos. Me han planteado un proyecto de 4 viviendas adosadas, son todas iguales a excepción de un detalle en la fachada. Tendría que hacer el 3d en AutoCAD y 3 infografías en 3ds Max, solo de los exteriores. Es mi primer proyecto como freelance, el anterior lo hice trabajando para un arquitecto así que, no se realmente lo cuanto se cobra por este trabajo. Me podéis ayudará no quiero ni perderle dinero ni cargarme el mercado, así que, por favor que alguien me ayude. Gracias.
Te ánimo a que revises todos los hilos abiertos sobre éste tema. Pueden serte muy útilies. Un saludo.
Y te darás cuenta de que en ninguno se dice nada claro. La gente no suelta prenda.
Cita:
La gente no suelta prenda.
No seas así, dryaner, no es que la gente no suelte prenda, si no que el tema es así de subjetivo.
En realidad, en este foro, se ha hablado muy claro del tema y hay mensaje extensísimos.
No es justo decir eso de que la gente no suelta prenda, pues creo que si de algo debemos estar orgullosos en este nuestro foro es de la cantidad de información que compartimos.
Y del tema precios y tal, en 3dpoder, se ha hablado más claro que en ningún otro foro que conozca.
Drakky, no era eso lo que quería decir, eso lo decía en plan broma, tendría que haberle puesto un emoticono para que se supiera, a veces se me olvida que nadie puede leer mis expresiones y emociones.
Ya sé que aquí se da mucha información, pero en cuestión de precios en este tema ni en esta webs ni en otras la gente no se moja mucho, principalemnte porque depende mucho tanto del comprador como de la calidad del infografista, y por supuesto del trabajo a realizar y el tiempor requerido.
Pero aun así se dan pocos ejemplos que sirvan de una idea. Un echo reciente fue un tema que se creó (creo que fue Caronte) para decir cuánto habían cobrado los miembros del foro por animaciones, y se pedía datos exactos, se pusieron algunos ejemplos que eran bastante claros, pero la mayoría tiraba al depende. De siempre, que, aunque es cierto no te da una idea de por dónde se maneja la gente normalmente (por lo menos los miembros del foro).
Esto no es una crítica, es simplemente la constatación de un echo, pero que no pasa solo aquí, visito mucho una página de desarrolladores web (muy similar a está en muchos aspectos) y ocurre lo mismo, así que, en general ahí reticencia en ese aspecto en este tipo de negocios que son tan relativos.
Cita:
No seas así, dryaner, no es que la gente no suelte prenda, si no que el tema es así de subjetivo. En realidad, en este foro, se ha hablado muy claro del tema y hay mensaje extensísimos.
No es justo decir eso de que la gente no suelta prenda, pues creo que si de algo debemos estar orgullosos en este nuestro foro es de la cantidad de información que compartimos.
Y del tema precios y tal, en 3dpoder, se ha hablado más claro que en ningún otro foro que conozca.
Cita:
Un echo reciente fue un tema que se creó (creo que fue Caronte) para decir cuánto habían cobrado los miembros del foro por animaciones, y se pedía datos exactos, se pusieron algunos ejemplos que eran bastante claros, pero la mayoría tiraba al depende.
No leíste bien mi hilo, si es al que te refieres, yo solo pregunte por tiempos de realización, nunca por tarifas.
Puede ser, es que no lo recuerdo bien, pero que también se dieron precios, en todo caso no me gusta que se malinterprete, no lo he dicho con mala fe, sino en broma refiriéndome a lo que ocurre en general en estas profesiones nuestras.
Cita:
A lo que ocurre en general en estas profesiones nuestras.
Es cierto que ha nadie le gusta de primeras decir lo que gana. Y puedes llevar razón, en que aquí pasa lo mismo, pero hay que matizarlo.
El trabajo que realizamos no es tan objetivable como el que pone ladrillos. A tanto la hora y punto.
Este nuestro oficio es una mezcla de arte y técnica, eso no se puede valorar con un baremo estándar. Y para ser tan difícil el dar un precio, en este foro, los usuarios-compañeros, se esfuerzan bastante en explicar todos los aspectos a tener en cuenta. Mucho más, insisto que en otras profesiones que comentas, programadores.
De buen, en serio, lo que pasa es que me parece una apreciación equivocada la tuya, y sí que se esfuerza aquí la gente por compartir, lo cual es muy raro en estos tiempos que corren.
Mira lo que he dicho, esforzarte para compartir, eso es impagable, y el tema precios-baremos-etc, esta aquí muy bien tratado, y seguirá comentándose, seguro, pues esto no es una discusión que haya terminado.
4 viviendas adosadas, son todas iguales a excepción de un detalle en la fachada. Subjetivamente presupuestopuestándo, y a riesgo de ser fusilado por alguno de los que aquí publican.
600 euros + iva.
Haz imágenes decentes y con ese precio ese cliente te volverá a llamar.
Haz imágenes decentes, pero mucho más baratas y ese cliente igual te llama o llamara al primo del portero de casa de su amante.
Haz imágenes muy buenas y mucho más caras y difícilmente te volverá a llamar, y ya veremos si las cobras.
Tu mismo.
Fidel.
Posdata : he vivido los 3 casos.
Estoy con Fidelmg, pero que no te lleve más de una semana. Saludos.
Veo justo el precio de 600 euros dentro del contexto de tony_Málaga, como segundo trabajo de infografía. Asumiendo que no tiene experiencia, y tal.
Para ser más precisos, yo le pediría más datos, tales como si el promotor es nuevo en esto de las promociones en 3d, si el arquitecto le dará los planos en AutoCAD, si la promoción es en un pueblo perdido de la axarquía profunda o en una urbanización de puerto Banús, en fin, cuanto más sepamos, menos subjetivo será el presupuesto -ayuda.
Me parece que bajas demasiado el listón, Fidel. Yo cobraría bastante más, de 900 euros a 1200 euros, teniendo en cuenta la complejidad del modelado de las casas y del entorno y el número de fotografías (no es lo mismo un cubo con boquetes que un chalet con la fachada trabajada, al igual que no es lo mismo un emplazamiento recto que uno en esquina y en pendiente). Lo mismo os parece caro, pero es lo que yo suelo cobrar por aquí y la peña flipa en colores.
También te digo que si en lugar de 4 chalets fueran 8, la factura no sería de 2400 euros.
Define flipa en colores, que les parece caro? O barato?
Que les parece muy bien (valiente malaguita), ¿tú crees que, si les pareciera caro, yo insistiría en cobrar eso? Alguno se queja, pero le digo que, si no le parece bien, se lo encargue a otro y enseguida cambia de parecer. La gente de este mundo es así, espera a que pierdas la calma y bajes el precio, pero si te mantienes ahí, se achantan.