Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Tiempos de realización

[pregunta profesional] tiempos de realización?

Hola, voy a ir abriendo de vez en cuando unos hilos con preguntas concretas dirigidas a profesionales del 3d para que la gente que no se dedica a ello, pero quiera hacerlo, tenga una idea. Pienso que puede ser muy interesante.

Ahí va la primera:
    Cada uno alcanzamos una velocidad al modelar, animar, pero claro si lo hacemos por placer o cómo freelance, pues no pasa nada, pero para el que trabaja en un estudio esto debe ser muy diferente, así que.
    .
    ¿cómo te asignan el tiempo de realización de un modelo, animación, efecto, en una producción real?
    .

Se agradecerían únicamente respuestas de la gente que esté trabajando (o haya trabajado) en estudios de 3d.

Pues imagino que como en cualquier área relacionada con el diseño, se establecen unos plazos de producción en función de las características proyecto. Da igual el tamaño de la empresa, como freelance también tienes que hacerlo así, y establecer que parte del cobro se realiza en cada momento del desarrollo.
    ¿Y cuánto tiempo es eso? Pues eso solo sabe alguien que haya realizado proyectos mayores o similares.

Podrían ser 5 días de guión e storyboard (y cobro de la parte proporcional), 2 días para reuniones y correccciones, 15 para el desarrollo, otros 3 para postproducción luego a entregarlo, a cobrarlo y a gastarlo en fulanas o en bmws.

Total un mes, y si lo quieres más rápido pues le metes un recargo de tantos euros la jornada.

Podrían ser 5 días de guión e storyboard (y cobro de la parte proporcional), 2 días para reuniones y correccciones, 15 para el desarrollo, otros 3 para postproducción luego a entregarlo, a cobrarlo y a gastarlo en fulanas o en bmws.
    ¿de cuantos segundos de animación estamos hablando?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Talking [pregunta profesional] tiempos de realización?

Y yo que sé. Por ejemplo, una documental experimental de la batalla de Lepanto con 30.000 extras digitales hires digitalizados, dinámicas avanzadas, simulación de fluidos, y referencias reales de orografía y maquetas. En total 35 minutos de efectos digitales en formato Imax.

Presupuesto: 12.000 euros.

Personal: dos becarios en practicas, un jefe venido del mundo del textil y un comercial de automóviles.

Así se forja una industria.

¿Esos 12.000 euros de presupuesto incluyen la subvención estatal por ser ópera prima? Edito: espero no estar estropeando el hilo a Caronte, porque me parece muy interesante ese tipo de preguntas a profesionales de las producciones 3d.
    Última edición por Drakky; 05-12-2005 a las 12:43
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La verdad es que es tentador empezar a largar para acabar de desmoralizar a todos aquellos que quieran vivir de esto sin ser un Slime.

Pero no sé si ser tan cruel como para esbozar un plan c.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

A ver. Mi idea de este hilo creía que estaba bastante clara, pero parece ser que, no. No se trata de decir: pues no se depende de la temperatura ambiente de Singapur en otoño medida con el viento encontra.

Lo realmente interesante es que la gente que esté trabajando en un estudio 3d nos de información concreta de primera mano.

Ejemplo:
    Me pidieron que animase un personaje realista (dado) en una secuencia de 10 y tuve que hacerlo en determinado tiempo.

Tuve que hacer un efecto de explosión nuclear representada en imagen en vivo y me dieron x tiempo para hacerla.

A eso me refería.

Estaba claro, Caronte, pero es que, temas tan delicados un lunes. Yo trabajo profesionalmente es esto desde antes de empezar ba. Pero nunca desde el lado claro de la infografía, sino dentro de empresas que diseñan mobiliario urbano, o estudios de arquitectura que diseñan edificios, o con dialers, es decir, lo que yo hago es un proceso interno dentro de un proceso mayor, así que, no creo que pueda ayudarte.

Pero escucharé a quienes aporten sus experiencias para aprender.

No sé si puede ayudar, yo diseño stands, si me dan Navarra, feria fitur (importante) chorrocientospreguntacuadrados de stand, fácil una semana. Si me dan piensos fulanita, feria agrícola, un día o dos, no sé quizás es demasiado relativo, pero siempre depende de la dificultad del trabajo y de la importancia en dinero, que hay en juego con el proyecto.
    ...a veces.... veo pitufos...

Depende mucho del trabajo. Por ejemplo, infografías de edificios solo escenas exteriores suelo tardar dependiendo de la complejidad entre 1 y 2 semanas.

Eso sí, estoy pensando en trabajos de infografía y no de animación, creo que son cosas muy distintas, sobre todo en tiempos. En unas imágenes 3d estáticas se suele tardar muy poco, pero en un trabajo de una animación, corto el tiempo aumenta exponencialmente, porque no solo es modelar texturizar, iluminar y renderizar sino que hay un storyboard, una animación, una postproducción, y se puede alargar, entre varios meses y algún que otro año, eso sí, el que dura un año, pocos lo pagan. Y en España los clientes son bastante peseteros.

Mi experiencia en el mundo laboral es que los clientes quieren trabajos hechos para ayer, y he llegado ha realizar, por ejemplo, distintos botes de cosméticos en 2 días. Es decir, que el tiempo de realización en un trabajo, depende mucho a veces del cliente.

Bueno esa es más o menos mi opinión.

¿No trabajaras en 3tintas, del grupo Ink, ichiko?

Po va ha ser que no. Pequeña empersa de comunicación y diseño.

Va a ser que todavía no os habéis enterado de que va el tema.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

¿De qué tema?

Vale, venga 3 casos reales de películas con algo de información todas ellas: Serie de 7 películas documentales sobre la red de parques naturales de Castilla y león. Cliente: junta de Castilla y león. 24 meses.

Película documental el parque natural del lago de sanabría y alrededores. Cliente: junta de Castilla y león. 12 meses.

La modificación de la cubierta vegetal. Cliente: TVE-icona- Ministerio de agricultura. 3 meses.
    Última edición por Pit Matson; 05-12-2005 a las 16:22

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo