-
1 Archivos adjunto(s)
Efectos Vray lights
Buenas. Me gustaría comentar un problema que me ha surgido en varias ocasiones iluminando con Vray. Estoy iluminando el interior de un teatro con 3 Vray lights de forma rápida para ver efectos de la luz. En los zonas de los paramentos adyacentes a la colocación de las Vray Light, se crea un efecto super raro. ¿podría alguien aclararme a que se puede deber este efecto? Un saludo y gracias de antemano.
-
Efectos Vray lights
A mí, en ocasiones, cuando luces cercanas a los muros me hacen cosas raras, las alejo un poco o les toco la intensidad. Y a veces la cosa mejora.
Edito: pero esto que te digo es para que te entretengas hasta que poste alguien que sepa de verdad de Vray.
-
Efectos Vray lights
Vaya, gracias, aun así ya lo había probado y no tenía mucho que ver. De todas formas, me he llevado la Maya a otro archivo nuevo y la estoy volviendo a mapear e iluminar y parece que va bien. Menos mal que el modelo es pequeño y conceptual y carece de muchos detalles constructivos.
Sigo atento por si alguien pudiera dar una causa a este tipo de error. Un saludo.
-
Efectos Vray lights
En las luces Vray planas siempre saldrán sombras en los bordes de la luz (cosa extraña aun cuando sean double sided).
-
Efectos Vray lights
Si con iluminar de forma rápida te refieres también a que renderice rápido, puede que tengas los parámetros de baja calidad y sea una posible causa. Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Efectos Vray lights
Bueno, pues parece que sigue pasando. Vicent, esta imagen que adjunto ya lleva unos settings con calidad. He estado haciendo pruebas y siempre pasa lo mismo, una Vray muy pegada o iluminando muy de cerca a un objeto, distorsiona su textura y la forma de la luz sobre el objeto.
-
Efectos Vray lights
Hola logar: A mí me pasa esto con el max7 si le subo el dark multiplier del Color Mapping. Lo dejé en 1 y ese efecto me desapareció.
-
Efectos Vray lights
Gracias por tu respuesta Rubbins, he seguido investigando y da resultado bajando el dark a 1, teniendo exponential como tipo. Cuando cambio a linear, y subo de 1, no ocurre. Un saludo.