Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Efectos Vray lights

Efectos Vray lights

Buenas. Me gustaría comentar un problema que me ha surgido en varias ocasiones iluminando con Vray. Estoy iluminando el interior de un teatro con 3 Vray lights de forma rápida para ver efectos de la luz. En los zonas de los paramentos adyacentes a la colocación de las Vray Light, se crea un efecto super raro. ¿podría alguien aclararme a que se puede deber este efecto? Un saludo y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: teatro raro.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 197.4 KB 
ID: 28566  

Efectos Vray lights

A mí, en ocasiones, cuando luces cercanas a los muros me hacen cosas raras, las alejo un poco o les toco la intensidad. Y a veces la cosa mejora.

Edito: pero esto que te digo es para que te entretengas hasta que poste alguien que sepa de verdad de Vray.
    Última edición por Pit Matson; 27-03-2006 a las 14:56
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Efectos Vray lights

Vaya, gracias, aun así ya lo había probado y no tenía mucho que ver. De todas formas, me he llevado la Maya a otro archivo nuevo y la estoy volviendo a mapear e iluminar y parece que va bien. Menos mal que el modelo es pequeño y conceptual y carece de muchos detalles constructivos.

Sigo atento por si alguien pudiera dar una causa a este tipo de error. Un saludo.

Efectos Vray lights

En las luces Vray planas siempre saldrán sombras en los bordes de la luz (cosa extraña aun cuando sean double sided).

Efectos Vray lights

Si con iluminar de forma rápida te refieres también a que renderice rápido, puede que tengas los parámetros de baja calidad y sea una posible causa. Saludos.

Efectos Vray lights

Bueno, pues parece que sigue pasando. Vicent, esta imagen que adjunto ya lleva unos settings con calidad. He estado haciendo pruebas y siempre pasa lo mismo, una Vray muy pegada o iluminando muy de cerca a un objeto, distorsiona su textura y la forma de la luz sobre el objeto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: teatro 7.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 98.0 KB 
ID: 28581   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebas.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 139.0 KB 
ID: 28582  
    Última edición por Lorgar; 27-03-2006 a las 19:59

Efectos Vray lights

Hola logar: A mí me pasa esto con el max7 si le subo el dark multiplier del Color Mapping. Lo dejé en 1 y ese efecto me desapareció.
    Última edición por rubbins; 30-03-2006 a las 00:23

Efectos Vray lights

Gracias por tu respuesta Rubbins, he seguido investigando y da resultado bajando el dark a 1, teniendo exponential como tipo. Cuando cambio a linear, y subo de 1, no ocurre. Un saludo.