Unir diferentes planos de z
Hola. Tengo un plano 2d en AutoCAD, pero cuando lo giro en 3d veo que las diferentes líneas que lo forman están en diferentes planos z. Este problema me suele ocurrir y lo solucionó desplazando las diferentes partes a la misma cota, pero este plano está muy hecho polvo.
Hay un método para que todas las líneas pasen a un mismo nivel en z, ¿alguien lo tiene a mano?
Thanks.
Busca en Google la rutina Flatten, lsp de AutoCAD, hace exactamente eso que quieres.
¿El plano 2d es una region? ¿o es una polilínea?
1 Archivos adjunto(s)
No te hace falta buscar la rutina Flatten, lsp si tienes instalado el menú express. Dentro de este está la utilidad Flatten, que te lo baja todo a cota 0.
La imagen es del AutoCAD map 2006.
Creo que en express anteriores también estaba. Suerte.
Si no la encuentras, mándame un privado y una dirección de e-mail y te la envío.
La opción alterna a Flatten que yo utilizo es seleccionar todos los elementos de las mismas características y cambiarles su atributo en z apoyandóme en el comando qselect y en unos pocos minutos lo resuelvo, por alguna razón Flatten me resultó muy lento, pero lo peor es que me desaparecía alginas líneas o me las cambiaba de escala.
Cita:
No te hace falta buscar la rutina Flatten, lsp si tienes instalado el menú express. Dentro de este está la utilidad Flatten, que te lo baja todo a cota 0.
La imagen es del AutoCAD map 2006.
Creo que en express anteriores también estaba. Suerte.
Buenas alguien me puede explicar para qué sirve este comando, lo pregunto por que yo también utilizo el AutoCAD 3d, pero he ido aprendiendo sola y lo de 3d lo igualo a cota 0 con las @, es solo para que me empliken, para optimizar el tiempo. Gracias y perdón por la pregunta, y por mi ignorancia. Un beso.
Yo no le he utilizado nunca a pesar de tener la rutina, pero parece ser que, te cambia todas las zetas de una vez y no una por una.
Flatten no te debería dar problemas de borrado de líneas, a no ser que respondas que sí cuando pregunta si quieres borrar líneas ocultas, además tarda segundos, no minutos en cambiar todas las cotas a 0 en planos gigantescos.
Hola. Al buscar Flatten, lsp en Google los primeros resultados que me salieron fueron de 3dpoder, y en uno de ellos lady blue y Rufus hablan de cambiar las propiedades. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=8352.
(Palabrita que había buscado antes de abrir hilo).
Me ha funcionado, en la vista superior seleccionar todo, botón secundario, propiedades y allí cambiar valores Z.
De todas formas, me he bajado la rutina para probarla y buscaré información sobre ese menú express, muchas gracias a todos.
1 Archivos adjunto(s)
Para mí el menú express es tremendamente útil. Lo utilizo mucho en mí trabajo sobre todo el layer manager la primera opción dentro de layers. Sirve para rstituir estados de capas.
E. J: puedes guardar un estado que se llame fontaneria y otro que se llame electricidad y con solo elegirlos en este menú te enciende las capas que tenias activas cuando lo guardaste.
También hay herramientas que sirven para recortar Refx, para poner fotografías como sombreados, etc.
Yo no lo manejo todo, pero me parece muy útil en conjunto.
Dejo la ayuda del express del 2004 en castellano para que ela podáis abrir y haceros una idea de sus herramientas. (la ayuda original va en inglés, está la saque de algún foro, quizás de este, no lo recuerdo. Y me ha sido muy útil, se puede abrir directamente con doble click).
Masmercader es el rey. La verdad es que no les había prestado mucha atención a las express tools, pero entre esa utilidad de Flatten, layer manager y el archivo de ayuda que colgó masmercader me parece que me voy a hacer fan.