-
Facial rigging
Quisiera saber cómo restringir un vértice de una Spline en la posición x y, z para poder animar un rigging facial y aparte crear un dummie y que ha ese dummie le siga el vértice, pero sin vincular o linkxform me comentaron que se podía hacer con Reaction Manager, pero ni idea de cómo funciona.
-
Facial rigging
Si trabajas con max: Creale a la Spline un modificador splineikcontrol desvincula los puntos creados, aplica un skin a la Spline, y asigna los vértices de la Spline a los nuevos puntos creados por la splineikcontrol, para restringir el movimiento tienes varias posibilidades desde un script controller hasta wire parameters, Reaction Manager o el nuevo controlador de restricción de movimiento de 3dsMax 8.
-
Facial rigging
Gracias Promineo por la explicación, lo que no consigo es restringir el movimiento del ficticio creado por la splineicontrol.
A ver me explico tengo los morphers de una cara 3d y tengo echa esa cara en 2d (Splines) y quiero que se mueva los fictios de la 2d (en el eje x, y) una cantidad limitada.
Lo que quiero crear seria como una especie de slider o cómo se llamen y que ha cada ficiticio estuviera asociado una postura del Morpher.
Ejemplo- Tengo creada una elipse y que el ficticio del vértice superior estaría asociada a la postura del Morpher de ojo cerrado y al mover el ficticio en el eje y se cerrara o abriera el ojo, pero limitando una cantidad el movimiento del ficticio. Utilizo 3dsMax 8.