Cómo configurar Vray distributed rendering
Hola he estado intentando renderizar una sola imagen en Vray por medio de la red de Vray, en dos ordenadores. (una es Dual Xeon a 3.4 GHz, 3.39ghz y 3.0 Gb de Ram y la otra es una Dual Xeon a 2.80 Ghz,2.79ghz con 2.50 Gb de memoria) quisiera de favor que me explicaran cómo puedo hacer esto, he estado leyendo por ahí, pero como que no entiendo algunas cosas, espero que al aclarar mi duda este mensaje sirva como guía para aclararles a los novatos como yo, como poder configurar la red en Vray, yo he renderado en red en 3dsMax 8 con el Backburner y se me hizo muy fácil de configurar, esto del Vray se me hace un poco más complicado, bueno eso creo.
Lo que he hecho.
Tengo instalado el Vray 1.47.03 en 3dsMax 8.
Primero ejecute o abrí, el Vrayspawner en ambas ordenadores, abrió el max y lo minimizo y lo puso como vraydummie, esto me sirvió para comprobar el servidor de render, y en ambas ordenadores me resultó bien.
Después abrí el archivo de max8 que quiero renderizar escojo el render de Vray le doy los parámetros que necesito, le marco la casilla de distributed rendering (dr) en la sección Vray system, le doy settings y me aparece este recuadro.
Ahora se supone que debo apretar el botón find server, pero no está activado, no sé porque, así que, yo manualmente ingrese las direcciones IP de ambas computaores, y debo concectarlos, pero no sé cómo no me aparece el estado de cada servidor y hasta ahí llegue, que estoy haciendo mal o que me falta por activar, por favor helppp.
Vray distributed rendering como?
Ok alex. Si te aparecen las dos IPS, es que la red está bien configurada y los ordenadores se ven el uno al otro. Para utilizar el render en red de Vray lo primero es arrancar max en un ordenador que será el cliente de render.
Acto seguido arrancas el Vray Spawner en el resto de ordenadores que serán los servers, pero no en el cliente, en éste no hace falta.
En las otras máquinas se te tiene que quedar minimizada en la barra de tareas una pestaña como la de max con el nombre del archivo que tienes en la máquina cliente, eso indicara que todo está estable y correcto.
En ese momento ya puedes tirar el render desde la máquina cliente.
Debes recordar que si cancelas el render antes de que acabe tendrás que volver a arrancar el Vrayspawner en las máquinas server, yo para eso tengo un.bat en el escritorio de cada server que lo que hace es apagar y reiniciar el Spawner para no tener que ir a la ruta del 3dsMax.
Ten en cuenta que en la versión 1.47.03 hay algunas limitaciones como que no funciona para animaciones (en la 1.5 ya sí) y que tienes que tener todas las texturas guardadas en cada máquina con una ruta idéntica. Además, si estas usando algún plugin este tiene que estar instalado en el max de todas las máquinas.
Ni que decir tiene que el max solo hace falta que lo abras en el ordenador cliente.
Veras que cuando lo consigas es muy sencillo, aunque tiene algunos fallos, como el no poder controlarlo tanto como en Backburner los trabajos que mandas y lo que hace cada uno.
De todos modos, yo lo he usado muchísimo para imágenes fijas.
Lo que hago es tirar las pruebas con un solo ordenador, y los renders semidefinitivos y definitivos con las dos máquinas para afinar y ganar tiempo.
Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna duda de esta explicación puedes agregarme al Messenger. ilucha@hotmail.com. Un saludo.
Gracias, imported willy1 gracias, aprecio tu atención, deja probar lo que me has dicho, gracias.
Bueno he intentado como me dices abrí el archivo de 3ds Max que quiero renderizar en un ordenador y en la otra abrí el spwaner, y no me aparece el nombre del archivo del 3ds Max minimizado que abrí en la ordenador cliente, aparece minimizado con el nombre de Vray dummie 60.max.
Aun así tire el render y renderiza solo en la misma ordenador me aparece que el IP 192.168.1.66 o sea el cliente está concectado y el otro IP no, cuando mande a renderizar en la ordenador donde abrí el spwaner, abrió en la barra de tareas el vray_server_scene, pero ahí lo dejo no hace nada más y lo selecciona para que se abra y como que no se puede abrí, trato de maximizarlo y vuelve a minimizarse en la barra de tareas como si no arrancara. (que complicado es explicar esto) y en la ordenador cliente sigue renderizando.
Como que no tienen comunicación entre ellas como podría arreglar esto.