Problema exportando canal alpha del tga
Buenas gente, tengo un problema con las transparencias y que ha un colega no le pasa (haciendo en teoría lo mismo que yo), y ya no sé de qué puede ser.
Si tengo una imagen con transparencia y exporto a (*.png), todo sin problemas, al cargar de nuevo, me la carga bien.
Si exporto la misma imagen a (*.tga), el canal alpha me lo saca siempre blanco entero, y no tiene en cuenta la transparencia de la imagen. La cosa es que, como decía, un colega si exporta a (*.tga), le guarda el canal alpha sin problemas. El usa Adobe Photoshop 7, y yo creo que el 8.
Alguien sabe dónde puede estar mi problema? Gracias.
Posdata: he intentado buscar problemas similares en el foro, pero no me deja buscar (*.tga), así que, poco he encontrado. Siento si ya se ha respondido antes a esta pregunta.
En que usas Photoshop. Usa Gimp. Ya en serio, ni idea. Quizá en alguna opción diga algo de guardar el color de fondo o algo así, o yo que sé.
Si utilizas Photoshop 7.0, existe un patch que creo que soluciona el problema que tienes. Saludos.
Tengo la versión 8, así que, ese pach no me sirve, pero muchas gracias Halfvector. Mars, no uso Gimp por perro tengo que instalarlo y trastear, a ver qué tal. Gracias y a ver si lo solucionó.
Eso fijo que son las propiedades al guardar un archivo, hay veces que el perro del Adobe Photoshop, sobre todo si el archivo queda marcado como copia, que desactiva a la hora de guarda la opción guardar alfa, y lo que te hace es meter un alfa 255, es tontería preguntarlo, pero, estas guardando tga 32 bit ¿no? Saludos.
Hola. Yo creo que es eso, que no lo guardas en 32 bits, porque he estado mirando y en el único que guarda el canal alpha es con 32, de todas maneras, en el panel de canales comprueba que está todo correcto antes de guardarlo en (*.tga) 32.
A ver si así te sale.
Ya nos dirás.
Exporto a 32 bits siempre, y nada, canal alpha en blanco. Voy a instalar otra versión de Photoshop a ver si se soluciona. De todas formas, yo no toco nada en los canales. No creo el alpha ni nada, porque supongo que, lo creara solo al exportar.
Es decir:
-Nueva imagen.
Nueva capa.
Borro background.
Pinto lo que sea con un pincel transparente, algo con antialias o lo que sea que necesite canal alpha.
Exporto y nain.
No sé si hay que hacer un paso intermedio, pero como con el (*.png) no tengo que hacer nada, suponía que con (*.tga) tampoco. Muchas gracias por las respuestas.
Yo creo que es eso, pero si dices que no, a mí me pasaba eso antes, pero desde que guardo los (*.tga) a 32 bits no me pasa.
Pues si haces bien lo de los 32 bits y no te sale, chungo. No sé, prueba a hacer una tontería: Si dices que el canal alpha se sale en blanco selecciona en la imagen todo lo que este transparente y píntalo de negro en el canal alpha, y una vez hecho eso vuelve a exportar.
No tiene por que funcionar, pero no sé, por probar, es que es un poco raro eso que te pasa. Suerte.
Toy totalmente seguro de que selecciono los 32 bits al exportar, y encima he instalado el Adobe Photoshop 9 (tenia el 8) y me sigue pasando. Incluso si pinto algo en el canal alpha, me lo exporta blanco.
En fin, pues usare png. Muchas gracias.
Siempre puedes exportar el canal alfa aparte, a no ser que sea una animación.
Pues no sé qué más decirte, tiene toda la pinta de ser un error del programa o algo así porque haciendo todo eso, debería funcionar.
Lo siento.
A mí me paso lo mismo, guárdalo en tif, así te da la opción de desactivar la casilla de copia al guardarlo, selecciona la opción de guardar transparencias y listo, yo también le estuve dando muchas vueltas y no sacaba nada, pero por fin encontré esa forma. Un saludo.