Modelar con AutoCAD o con max? y modelar una cubierta con Cad?
Hola buenas noches, soy ada78 este es mi primer mensaje al foro, me estoy iniciando en esto de las 3d, porque me fascina y me gustaría dedicarme a ello.
He empezado con las 3d de AutoCAD, porque ya conocía el programa, pero no sé si estoy perdiendo el tiempo porque es mejor hacerlo todo con otro programa de 3d o puedo modelar en CAD y exportarlo al max para texturizarlo e iluminarlo?
Por ejemplo, estoy modelando una cubierta, pero he leído que con 3dcara da problemas al exporarlo al max, que es mejor hacerlo con sólidos, pero a que se refieren concretamente, que pasos o herramientas tengo que seguiré.
Y hay más inconvenientes en modelar con CAD y exportar?
O se pueden sobrellevar si se domina bien al Cad?
No sé si echar más horas a modelar con CAD o pasarme directamente al max. Un saludo a todos, a ver si me aclaráis porque no sé qué hacer y me estoy agobiando, de que no me salen muchas cosas.
Es más me he pasado parte del día entre la cubierta a ver si la sacaba y viendo el foro, porque no sé cómo funciona, he intentado mandar el mismo mensaje unas cuantas veces, espero que está vez haya dado con ello.
Siento mi ignorancia, ya digo que estoy empezando en esto y me exijo demasiado a mi misma y por eso me agobio. Saludos.
Yo desde luego prefiero modelar con AutoCAD y luego pasarlo al max. Creo recordar que nunca me ha dado grandes problemas al exportar a max. Pero supongo que, eso será gustos de cada uno. Suerte.
Hola, desde ayer sigo con la dichosa cubierta:
-Como haces tu las cubiertas en Cad, para que luego no te den problemas en el max?
-Y como exportas con 3ds o (*.dwg), he leído que es mejor con dwg siguiendo unos parámetros, pero que parámetros?
-Porque ha mi uno de las formas en las que he hecho ya la cubierta, ha sido con 3dcara y se me da la vuelta en el 3d, en unos lados se ve y en otros ¿no?
-Como solucionáis esto?
-También he leído que con la variable facetres si se utiliza 3ds, para exportar, si se utiliza dwg ¿no?
-Y con la variable isolines ¿no?
Por favor ayuda estoy echa un lío.
3 Archivos adjunto(s)
Cita:
Hola, desde ayer sigo con la dichosa cubierta:
-Como haces tu las cubiertas en Cad, para que luego no te den problemas en el max?
-Y como exportas con 3ds o (*.dwg), he leído que es mejor con dwg siguiendo unos parámetros, pero que parámetros?
-Porque ha mi uno de las formas en las que he hecho ya la cubierta, ha sido con 3dcara y se me da la vuelta en el 3d, en unos lados se ve y en otros ¿no?
-Como solucionáis esto?
-También he leído que con la variable facetres si se utiliza 3ds, para exportar, si se utiliza dwg ¿no?
-Y con la variable isolines ¿no?
Por favor ayuda estoy echa un lío.
Es que depende del tipo de la cubierta, si es plana, con tejas.
Yo lo que hago es importar en el max el dibujo de AutoCAD, con legacy AutoCAD en el apartado de extensiones de ficheros a importar. En la imagen adjunta te enseño como me va bien a mí.
Lo de que se te vean las caras en un sitio y en otros no, supongo que, será que no tienes activada la opción de forzar 2 caras, tanto en visores como a la hora de renderizar, (mando imágenes).
Con lo de facetres y lo de isolines me he perdido.
Si quieres y si el tiempo me lo permite, mándame el archivo y te lo miro.
1 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias, lo de las caras si me ha salido, era que no tenía forzado a 2caras en los visores. Lo de la cubierta que pregunto es que no se hacer ninguna, por ejemplo, la del dibujo que está arriba adjuntado, si fuese con una pendiente del 30% cómo se haría el objeto solido en AutoCAD?
Que versión tienes de max, la 7?
Es que yo tengo la 6 y al estar en español, no coinciden los parámetros que tú tienes con los míos y no sé qué poner?
Te adjunto la ventana que me sale al importar un archivo de CAD a max.
Perdón por mi torpeza, pero no me manejo todavía bien en el foro y no sé si te adjuntare bien la imagen.
1 Archivos adjunto(s)
Perdón la cubierta es una cualquiera, me da igual, lo que quiero es saber los pasos que llevan a crear el solido modelado en AutoCAD, te adjunto una que está en el foro de 3ds Max.
Otra pregunta tu prefieres modelar con CAD con max?
1 Archivos adjunto(s)
Hola, he visto algunos de los problemas a los que te refieres, primero, no debes forzar a 2caras ya que las normales de los planos quedan invertidas y al hacer algunas modificaciones puedes tener problemas. Lo ideal sería que activaras weld, ya que el problema que te da es que, al importar hay algunos puntos que no llegann unidos y para eso es la opción de weld.
Lo de la cubierta, como estás trabajando, con volúmenes o 3dcaras?
Gracias Alexander, lo de weld, creo que es unir ¿no? Es que comento que tengo la versión 6 y al estar en español no se corresponden los parámetros y no se cuales poner(he mandado un archivo adjunto de cómo se ve mi ventana)para cambiarlos por los que tenéis.
Y con respecto a la cubierta me gustaría saber de las dos maneras.
Con 3dcara he leído que luego hay problemas al exportarlo a max por las aristas que se generan.
Pero como digo no sé hacerlo de ninguna de las dos maneras y me gustaría saber los pasos a seguir, porque no he encontrado ningún tutorial donde lo explique. Muchas gracias, de nuevo.
Lo primero lo responderé, pero lo segundo será mañana, si no estas muy deprisa, es que tengo que salir. Weld está en opciones geométricas - Soldar.
Yo he modelado con los dos programas y te recomiendo que modeles con el max, 1º porque AutoCAD se basa en vectores para el 3d mientras que max se basa en planos y quieras o no te va a dar problemas (planos que no aparecen, o que tienen la normal cambiada, etc), 2º porque si tienes que cambiar la geometría o añadir algo tienes que volver al AutoCAD e importar de nuevo.
3º) te va a dar problemas a la hora de aplicarle displacement.
Si no sabes modelar en 3dsmax, te merece la pena aprender, sobre todo si te quieres dedicar a hacer infografías.
Te debo advertir que el sistema de modelado en 3dsmax es totalmente distinto al de AutoCAD, aunque también es verdad que una vez controlado es incluso más rápido que AutoCAD (aunque nunca tan exacto).
En resumen, si te decides por modelar en 3dsmax paciencia, pero de verdad que merece la pena. Un saludo.
Muchas gracias por el consejo, la verdad que tendría que acabar aprendiendo max, a si es que prefiero comenzar cuanto antes con él.
Lo que pasa que eso de paciencia, ya sé que tengo que tenerla, pero me entran las prisas por aprender y sé que es un camino largo.
Me tengo que buscar algo en lo que pueda ir practicando mientras que voy aprendiendo, pero no sé qué?
Para no sentirme inútil e ir viendo que hago algo. Un saludo.