Que puede pasar si se va la luz mientras estoy pasando datos a un disco duro externo? Puedo perder los datos? Gracias por adelantado, un saludo.
Versión para imprimir
Que puede pasar si se va la luz mientras estoy pasando datos a un disco duro externo? Puedo perder los datos? Gracias por adelantado, un saludo.
En mejor de los casos, se habrán grabado los datos que llegaron antes del corte, y los que no, pues no, el archivo que quedó a medias, no se graba.
En el peor de los casos, al irse la luz, suele haber un pico de tensión, y se puede estropear el disco duro, el ordenador.
Gracias Cabfl, tengo un SAI, pero las salidas que tiene son para cable de ordenador. ¿Existe algún tipo de conector de enchufe normal a entrada de cable ordenador?
O debo comprarme un SAI con entrada de enchufe normal?
No sé si me he explicado bien es que no sé cómo se llaman esas conexiones.
Empanuti, lo que puedes hacer es comprar una regleta con varios enchufes, pero sin cable de alimentación. Ahora coges un cable de ordenador, y por la parte que iría al ordenador, lo cortas y se lo pones a la regleta, y así ya tienes varias tomas de corriente para discos duros, router, etc. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Es la mejor solución sin comprarse un producto específico.Cita:
Empanuti, lo que puedes hacer es comprar una regleta con varios enchufes, pero sin cable de alimentación. Ahora coges un cable de ordenador, y por la parte que iría al ordenador, lo cortas y se lo pones a la regleta, y así ya tienes varias tomas de corriente para discos duros, router, etc. Espero haberte ayudado. Un saludo.
También existen regletas conecor de PC en vez de sucko, sé que la marca uniteque las tiene. Los conectores que necesitarías para hacerte una los podrás encontrar sin problemas en una tienda de electrónica especializada (no en el Corte Inglés, vaya) y creo que es mejor opción comprar los componentes que cortar un cable de ordenador.
No es una tarea difícil, pero si no estas acostumbrado a manejarte con cables eléctricos mejor pide ayuda, compra un cable eléctrico específico para la potencia de SAI (no pilles el primero que te caiga en la mano) y recuerda no conectar demasidas cosas sobre todo que tu madre no enchufe la aspiradora. Saludos.
Gracias por la ayuda, pero me he comprado un SAI con entradas de enchufe esta misma mañana, de todas formas, como tengo dos torres y dos monitores CRT con un SAI andaba muy justo.