No sé si preguntar aquí, pero he buscado en varios tutoriales y no sé cómo hacer rayos cayendo del cielo. Llevo tiempo intentándolo y no me salen. Si sois tan amables.
Versión para imprimir
No sé si preguntar aquí, pero he buscado en varios tutoriales y no sé cómo hacer rayos cayendo del cielo. Llevo tiempo intentándolo y no me salen. Si sois tan amables.
Puedes hacerlo con un Spline y un noise para animar sus vértices, o también puedes usar el plugin llamado lighting.
La verdad es que se me ocurren varias maneras.
1_como crazy dijo, una Spline con su parámetro de mostrar en render y un buen material blanco y un Glow y más una animación con ruido sería una alternativa.
2_usar el efecto relámpago de After.
3_en el caso de que quieras mover la cámara en el momento del rayo.crea 2 planos entrecruzados en que le apliques un material del tipo avi (o sea un relámpago real filmado) con otro material del mismo avi, pero en blanco y negro en el canal de opacidad del material rayo.
Apoyo usar el After o similar si no hay movimiento de cámara complejo. Vector.
Muy agradecida Arnaldo. Vamos a probar a ver qué tal va. Un saludo.
Gracias por tu opinión Vector. Un saludo desde Andalucía.
No exactamente, Vector. En After Effects se hace, y ya puede estar la cámara.Cita:
Apoyo usar el After o similar si no hay movimiento de cámara complejo.
Bailando una jota.
Yo también recomiendo After Effects para este tipo de cosas (relámpagos.
Fuego, humo, polvo, niebla). Se ahorra tiempo de investigación y tiempo de.
Render, si lo comparamos con un paquete 3d. Saludos.
También se puede usar Combustion. En partículas, le gana a After Effects. Pero los dos sirven perfectamente. (no vamos a entrar en guerra cuál de los dos es mejor) eso sí, cuando crees el render, piensa que tendrás que añadir un destello de luz (dependiendo si está cerca o lejos, si es oscura la escena o clara) para simular el relámpago.Cita:
No exactamente, Vector. En After Effects se hace, y ya puede estar la cámara. Bailando una jota. Yo también recomiendo After Effects para este tipo de cosas (relámpagos, fuego, humo, polvo, niebla). Se ahorra tiempo de investigación y tiempo de.
Render, si lo comparamos con un paquete 3d. Saludos.
Excelente tu aporte atalde no sabía nada de lo que comentas, ha y estoy para servirles querida Berlín, marche una Milanesa para España, aguante también Argentina.
Tiempo después de leer este mensaje me quede pensando en lo de la rotación de cámara con el dichoso rayo, o sea lo que yo entendí es que la cámara rota mostrando el rayo en espacio tridimensional. Entonces mi pregunta es si esto es, así cómo hacerlo? Nota : leí el manual hasta el fin y nada de nada.
Nota 2 :voy a necesitar anteojos.
A propósito alguien sabe por las dudas si cuando exporto la cámara 3d de max a After puedo rotarla incluso alrededor del rayo como si este fuera un elemento 3d? Pienso que no, pero quizá me equivoco.