-
Deformacion con contacto
Hola a todos. Estoy generando un caracol 3d en 3dsmax hiperrealista, y tengo unas dudas. Ya genere un riggeo que ha mi parecer es muy bueno para un caracol, e hice también una animación para el mismo.
El problema se plantea cuando quiero generar el apoyo del caracol en el piso.
Estuve buscando un poco y no encuentro algo que me ayude a deformar un poco el Mesh con el contacto del suelo sin perder la influenia de los huesos.
Si alguien sabe de una punta para empezar a buscar. Saludos.
Marin.
Más tarde subiré una muestra de los controladores.
-
Deformacion con contacto
¿Con un Morph será muy tosco?
-
Deformacion con contacto
Vaya, no, el tema es que la base del caracol es muy orgánica y contrarrestarla con Morphs sería muy costos o. Estaba buscando algo más de reacción que de manipulacion.
Igual muchas gracias.
-
Deformacion con contacto
Podrías probar con un displace (el de los efectos especiales/geometría deformable), según como tengas la malla y tocando los parámetros puedes conseguir algo que te sirva. Saludos de Iván.
-
1 Archivos adjunto(s)
Deformacion con contacto
Creo que no me hice entender bien, aquí dejo un boceto de lo que quería hacer. Imaginence que la esfera es un cuerpo riggeado, cuando se genera esta deformación los vértices deberían seguir atachados a los huesos de alguna forma. Saludos.
-
Deformacion con contacto
Si quieres algo tan real, deberías usar simulación de cuerpos blandos (softbodys), teniendo como objeto de colisión el suelo. No me preguntes cómo hacerlo porque yo uso Blender, pero para un resultado realista, esa es la mejor solución.
-
Deformacion con contacto
Caronte, no hace falta simulación para hacer eso.
-
Deformacion con contacto
Hola. F1, bueno en fin. Una forma de hacer eso es con el fdbox (spacewarp).
-
Deformacion con contacto
Aeromartin, con lo que te dice ivánlobon se puede conseguir algo parecido, pones un objeto como displace y según acercas el caracol este se irá deformando, todo es cuestión de la fuerza que le apliques al displace, otro forma es con un modificador FD con eso además de conseguir que se aplane en contacto con el suelo puedes hacer que se ensanche un poco la base.