Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Deformación con contacto

  1. #1
    No Motion Capture
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    3dsmax Deformacion con contacto

    Hola a todos. Estoy generando un caracol 3d en 3dsmax hiperrealista, y tengo unas dudas. Ya genere un riggeo que ha mi parecer es muy bueno para un caracol, e hice también una animación para el mismo.

    El problema se plantea cuando quiero generar el apoyo del caracol en el piso.

    Estuve buscando un poco y no encuentro algo que me ayude a deformar un poco el Mesh con el contacto del suelo sin perder la influenia de los huesos.

    Si alguien sabe de una punta para empezar a buscar. Saludos.

    Marin.

    Más tarde subiré una muestra de los controladores.

  2. #2
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra
    Mensajes
    1,311
    Gracias (Dadas)
    14
    Gracias (Recibidas)
    15

    Deformacion con contacto

    ¿Con un Morph será muy tosco?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  3. #3
    No Motion Capture
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    3dsmax Deformacion con contacto

    Vaya, no, el tema es que la base del caracol es muy orgánica y contrarrestarla con Morphs sería muy costos o. Estaba buscando algo más de reacción que de manipulacion.

    Igual muchas gracias.

  4. #4
    Desde los inicios Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,237
    Gracias (Dadas)
    19
    Gracias (Recibidas)
    66

    Deformacion con contacto

    Podrías probar con un displace (el de los efectos especiales/geometría deformable), según como tengas la malla y tocando los parámetros puedes conseguir algo que te sirva. Saludos de Iván.

  5. #5
    No Motion Capture
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    49
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Deformacion con contacto

    Creo que no me hice entender bien, aquí dejo un boceto de lo que quería hacer. Imaginence que la esfera es un cuerpo riggeado, cuando se genera esta deformación los vértices deberían seguir atachados a los huesos de alguna forma. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -xxx.jpg  

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,689
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    770

    Deformacion con contacto

    Si quieres algo tan real, deberías usar simulación de cuerpos blandos (softbodys), teniendo como objeto de colisión el suelo. No me preguntes cómo hacerlo porque yo uso Blender, pero para un resultado realista, esa es la mejor solución.

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,965
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

    Deformacion con contacto

    Caronte, no hace falta simulación para hacer eso.

  8. #8
    Usuario Avanzado Avatar de Crazy
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    170
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    28

    Smile Deformacion con contacto

    Hola. F1, bueno en fin. Una forma de hacer eso es con el fdbox (spacewarp).

  9. #9
    Nivel Héroe Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    6

    Deformacion con contacto

    Aeromartin, con lo que te dice ivánlobon se puede conseguir algo parecido, pones un objeto como displace y según acercas el caracol este se irá deformando, todo es cuestión de la fuerza que le apliques al displace, otro forma es con un modificador FD con eso además de conseguir que se aplane en contacto con el suelo puedes hacer que se ensanche un poco la base.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

Temas similares

  1. Mi 1 contacto con el foro
    Por Alfez en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    : 03-03-2009, 18:42
  2. Digitalización 3d sin contacto
    Por moonlit en el foro Demandas de Empleo | Curriculum
    Respuestas: 9
    : 17-02-2007, 23:29
  3. Contacto con modeladores
    Por 3dmxion en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    : 28-11-2005, 14:32
  4. Contacto
    Por Txoldo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 13
    : 01-05-2004, 21:52
  5. Primer contacto con Vray
    Por trenZ en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 14-11-2003, 04:20