1 Archivos adjunto(s)
Placa procesador y ram por 1-000? y pico
Bueno, en realidad es el clásico mensaje de renovar ordenador, el título es por variar un poco. Me da mucha pereza, pero no puedo posponerlo más, a ver.
Quiero cambiar de ordenador, pero mi idea es gastarme lo máximo en lo mínimo, tener una buena base para futuras ampliaciones. O sea, que quiero pillarme una placa base, procesador, Ram + una buena caja y ventilador y tengo unos 1.000 y pico? Flexibles para gastarme, quiero decir que no me vendría mal gastarme menos, pero que también me puedo estirar un poco más si merece la pena.
He hecho los deberes y tengo algunas cosas claras, pero también muchas dudas.
Me gustaría comprarlos in situ y no tener que andar esperando envíos y movidas. He estado mirando los sitios online y la diferencia de precio con los sitios que hay por aquí (app, pcbox, pcity, Mediamarkt.) viene a ser más o menos equivalente a los gastos de envío de sitios como pixmania o alternate, de todos modos, si no hay más remedio puedo hacerlo.
Para el uso que le voy a dar tengo más o menos claro lo que necesito. Agilizar el modelado en ZBrush -que tira de multiprocesador y memoria Ram- Y acelerar los renders en 3dsmax con Vray o Mental Ray.
(También uso el Mudbox -menos ahora- Y no me vendrían mal unos viewports en 3dsmax rapidillos, pero el tema de la gráfica no es prioritario).
Por partes.
Procesador.
Esta claro, Intel? Core 2 Quad Q6600 (pcbox:244? Alternate:249? App:283?) me parece la opción precio/rendimiento más sensata a día de hoy. Descarto tirarme por algo más caro, al fin y al cabo, estas cosas duran un par de años como mucho antes de volver a renovar.
La duda? Que es exactamente el stepping g0? Tendría que cómprame uno de desesperados?
Placa base:
Para mis necesidades una de sobremesa, socket 775. Como las más caras no pasan de 300 euros puedo elegir cualquiera? Que me recomendáis? No creo que necesite 2 o 4 PCI Express para SLI, más adelante comprare una buena gráfica y creo que con eso me sobra.
He visto en mensaje recientes que para un Q6600 recomiendan la p5k-e wifi-ap (pcbox:149? App:137? Alternate:134?)? Esta o una más cara?
Ram.
Aquí si que ando mareado; DR2, DR3, velocidad, latencia, full buffered, value Ram, registered, tengo claro que quiero ponerme algo bueno y (en cuanto pueda) el máximo que acepte la placa (8 Gb) el problema es que para eso debería ser un módulo de 2 Gb y veo que hay poco para elegir: Kingston 2 Gb DR2 667 MHz:119? En pcbox y en ap Corsair DR2 pc800 dominator 2 Gb:167? O Corsair XMS 2 4 Gb 800 Mhz(2x2048):299?
A ver, seria:
procesador.
Intel? Core 2 Quad Q6600.
Fc-lga4, stepping g0, Kensfield.
249? .
(mi única duda es lo del stepping g0).
placa base.
Asus p5k-e wifi-ap (sonido, Wlan, G-LAN, FW, SATA I raid).
Conexiones.
PCI (32 bits) 3.
Compatible con 31 Mhz (5 voltios).
PCI Express x1 2.
PCI Express x16 2.
Frecuencia del bus 800-1333 Mhz.
Bios a mi 16mbit.
Formato ATX.
Fuente de alimentación atx12v 2.0 (24pin + 4pin).
Memoria.
Máxima 8192 Mb.
Tipo de memoria SDRAM-dr2.
Socket de memoria 4 x DR2.
Eestándares de memoria.
Dr2-667 (pc2-5300).
Dr2-800 (PC2-6400).
Compatible con Dual channel s?
Compatible con memoria EC no.
Compatible con memoria registrada no.
Requiere memoria fully buffered no.
137? .
(u otra que me recomendéis).
Ram.
Corsair XMS 2 4 Gb 801 Mhz (2x2048).
https://www.foro3d.com//attachment.p...1&d=1192408079
La serie twin2x4096-6400c5 XMS 2 es un emparejado de dos memorias DR2 a 2 Gb. Dan un funcionamiento excepcional en la última generación de placas base Dual channel basadas en DR2? Sta memoria esta verificada para funcionar a 801 Mhz en estados latentes de 5-5-5-18. Las memorias de 4 Gb de Corsair están optimizadas para funcionar en sistemas a 64-bit.
Each module pair is tested together at 800 Mhz.
Tested and packaged in pairs.
Packaged together immediately following system test.
Tested at jedec standard latency settings (5-5-5-18) at 1.8v.
Spd programmed at: jedec standard 5-5-5-18 values at.
800mh.
4096 megabyte of DR2 memory.
Two matched cm2x2048-6400c5 g.
Modules.
Designed for 64-bit operating systems 100% tested at 801 Mhz in high performance DR3 motherboards.
299? .
(esto último no lo entiendo? Es DR3 o DR2?).
O.
Corsair DR2 pc800 dominator 2 Gb.
La serie twin2x2048-6400c4d dominator es un emparejado de dos memorias DR2 a 1 Gb que usan el disipador de calor de más alto rendimiento de Corsair con la tecnología xchange? Esto da un funcionamiento excepcional en la última generación de placas base Dual channel basadas en DR2? Sta memoria esta verificada para funcionar a 801 Mhz en estados latentes de 4-4-4-12. Además, esta equipada con los perfiles de funcionamiento estándares para el módulo spd\ para el funcionamiento desarrollado en común por Corsair y Nvidia.
Especificaciones técnicas:
¿tested as matched pairs at guaranted speed of 800 Mhz.
¿latency timings: 4-4-4-12.
¿memory voltaje: 2.1v.
¿optional Corsair airflow fan assembly for optimal cooling.
¿available in 2 Gb kits.
167? .
(¿es un kit de 2 por 1024?).
Y luego me puedo estirar unos 300 euros y pico para una caja silenciosa medio decente y un ventilador para la CPU eficaz, silencioso y medio decente, (tal vez una fuente de alimentación silenciosa y medio decente también) y en esto si que no tengo npidea.
Madre mía. Como dijo aquel político al que pillaron con el micro sin apagar? Menudo rollazo acabo de soltar.
Y amenazo con seguir dando la vara hasta que me compre todo esto.
Ya sé que no me harás caso, pero no está de más mi recomendación. Cpu, Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb tray 225?
Placa, Gigabyte GA-p35-ds3r socket 775 100?
Memoria, 4 por 1 Gb DR2-667 Kingston 94? (yo no gastaría 200? Más para obtener lo mismo).
Refrigerador, scythe ninja plus rev. B 37?
Caja + fuente, Antec sonata i 500w 112?
Potente y silencioso por 568? Precios de PC componentes, com. Saludos.
Cita:
Ya sé que no me harás caso, pero no está de más mi recomendación.
Pues claro que no voy a hacerte caso porque? Que haría con los 400? Sobrantes? Seguro que los malgastaria en chorradas, vicio y depravacion.
Es broma, tengo muy en cuenta tu opinión porque sé que estas puesto en el tema.
Cita:
Cpu, Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb tray 225?
Esto lo tengo claro, puedo conseguirlo aquí en Alicante por 230-240? He estado leyendo sobre lo del dichoso stepping0 parece ser que, es una revisión más reciente del chip y que se calienta un poco menos, de todos modos solos he visto especificados así en alternate y no sé si me merece la pena pedirlos allí solo por esa pejiguera.
Cita:
Placa, Gigabyte GA-p35-ds3r socket 775 100?
La he estado mirando y no está mal, pero? No está mejor la Asus p5k-e wifi-ap ?
Cita:
Memoria, 4 por 1 Gb DR2-667 Kingston 94? (yo no gastaría 200? Más para obtener lo mismo).
Pero no es lo mismo, esas son a 667 ¿no? Y yo quisiera acabar poniéndole 8 Gb con 4 slots seria imposible, también he leído por ahí que las Corsair son muy buenas memorias.
Cita:
Refrigerador, scythe ninja plus rev. B 37?
Este lo tienen agotado en PC componentes, lo he visto en pcbox pero no sé si es exactamente el mismo .
Refrig. K8/p4/775 scythe ninja plus no pone nada de rev. B y vale 54? Lo de 0db en Fanless mode no me suena nada bien (lo de Fanless, no los 0db, eso es normal que no me suene ni bien ni mal).
Cita:
Caja + fuente, Antec sonata i 500w 112?
Esto es lo que menos he mirado, las cajas. Estas Antec no las encuentro por aquí para comprarlas en tienda, siempre puedo pedirlas, pero preferiría encontrar algo por aquí http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=10 he visto está en pcbox, es un poco carilla (99?) y sin fuente de alimentación, pero como pone silent pues yo, como los borricos.
Semitorre ATX. micro ATX. Flex ATX. mini ATX.
Espuma protectora en panel superior, lateral y.
Fondo para reducir el ruido de la caja.
Chasis de acero y panel frontal de aluminio cepillado y.
Plástico.
-11 bah? As: 4 por 5,25, 2 por 3,5 externas.
Y 5 por 3,5 internas.
Diseño de bahías por ra? Les.
Incluye: 1 por 120 milímetros led azul frontal.
1 por 120 milímetros trasero.
7 slots de expansi? N.
Dimensiones: 191,5 x 435 x 513,5 milímetros (anxalxpr).
Peso: 6kg.
-2 x usb 2.0, Firewire, audio y mic.
No incluye fuente de alimentación. Muchas gracias por los consejos.
Vayamos por partes.
Procesador, el Q6600 g0 su única mejora es que consume 10w menos tampoco es que sea lo que se dice una barbaridad y con un buen disipador esto es algo secundario.
Placa base, a no ser que necesites a mayores Firewire y wifi es mejor compra la Gigabyte, toda la serie de placas ds3 y ds4 están consideradas como unas de las mejores placas para Intel en estabilidad, overclocking, precio.
Memoria, aunque mi forma de ver las cosas difiere de muchos, para aprovechar 4 Gb de Ram necesitas utilizar un sistema operativo de 64bits y cuando llegue el día en el que lo normal sea utilizar 64bits ese equipo estará bastante obsoleto, micros mejores (hasta 8 Cores, megas y megas de cache), memorias DR3 (o ddr4?) y un largo etc. Además, no olvidemos del ahorro que supone comprar 4 por 1 Gb que se puede ahorrar y aprovechar en un futuro para montar una nueva máquina.
Refrigerador, aunque no lo tengan en stock como es de suponer en unos días lo volverán a tener. Sobre el que tienen en pcbox no tengo ni idea cual es, pero es caro.
Caja y fuente, el kit que te he recomendado es de las mejores compras que podrás hacer si buscas silencio a buen precio, a mi déjame de cajas y fuentes trucheras y compra componentes de calidad.
En fin, con los. 400? Que te ahorres los puedes invertir en cosas más interesantes o para una futura máquina. Saludos.
Cita:
Vayamos por partes.
Procesador, el Q6600 g0 su única mejora es que consume 10w menos tampoco es que sea lo que se dice una barbaridad y con un buen disipador esto es algo secundario.
Vale, esto lo tengo claro me lo pillare donde me salga más barato (unos 230 euros más o menos).
Cita:
- Placa base, a no ser que necesites a mayores Firewire y wifi es mejor compra la Gigabyte, toda la serie de placas ds3 y ds4 están consideradas como unas de las mejores placas para Intel en estabilidad, overclocking, precio.
Aquí te hago caso, he estado mareando por ahí, leyendo el foro este de n3d (que, por cierto, de lo que menos se bien es de 3d) y al final he decidido, en plan ceporro y por no marearme más, seguir aquello de caballo grande, ande o no ande.
Voy a pillarme está placa con el chipset x38 por aquello de la novedad. GA-x38-ds5.
supports Intel Core 2 multi-Core and upcoming 45nm processors.
Support for 1601 Mhz fsb.
Supports AMD Crossfire(TM) with Dual PCI Express 2.0 x16 graphics for extreme gaming performance.
Dual channel DR2 1066 memory support for outstanding system performance.
Features SATA 3 Gb/s with external SATA 2 bracket.
Alc889a with DTS connect enables high quality full rate Lossless audio and support for both Bluray and Hd DVD.
Supports Microsoft Windows Vista(TM).
Durable capacitors that take advantage of Japanese manufactured smd (surface mount device) solid capacitors for enhanced system durability.
High quality CPU power module with ferrite Core chokes, lower RDS (on) mosfets and lower esr solid capacitors.
Procesador 1600/1333/1066/801 Mhz fsb.
Lga775.
Intel Core 2 extreme/ Intel Core 2 Quad/ Intel Core 2 Duo/ Intel Pentium extreme edition/ Intel Pentium d/ Intel Pentium 4 extreme edition/ Intel Pentium 4.
L2 caché varíes with CPU.
Chipset Intel x38 express.
Intel ich9r.
Realtek 8111b (10/100/1000 mbit).
Ti iExplorer 1394.
Realtek alc889a 8-channel audio códec.
Memory Dual channel memory architecture.
Dr2 1066/800/667.
4 por 1.8v DR2 Dim sockets supporting up to 8 Gb of system memory.
Internal i/o connectors 1 conector de alimentación ATX, de 24-pin.
1 x 4-pin PCI Express 12v power connector.
1 x 8-pin ATX.12v power connector.
1 x CD in.
1 x chasis intrusion connector.
1 x com.
1 conector para el ventilador de la CPU.
1 x FD.
1 conector para el audio frontal.
1 conector para el ventilador frontal.
1 x IDE.
1 x iExplorer 1394a.
1 x lpt connector.
1 x northbridgefan connector.
1 x power fan connector.
1 conexión power led.
1 x S/PDIF in.
1 x S/PDIF out.
1 x tpm.
2 x system fan headers.
2 x usb 2.0/1.1.
8 x SATA 3 Gb/s.
Expansion slots 2 x PCI.
2 x PCI Express x16 (support PCI Express 2.0).
3 x PCI Express x1.
Rear panel i/o 2 x iExplorer 1394a.
1 x RJ45 Lan.
1 x salida coaxial s/p-dif.
1 x salida óptica s/p-dif.
6 jacks de audio (line in / line out / micrófono in/surround (traseros)).
8 x usb 2.0/1.1.
Ps/2 teclado/ratón.
Ya sé que la mitad de pijadas (como el PCI Express 2.0) no las voy a aprovechar, pero bueno.
Vale 187EUR en ap (tienda física), lo malo es que, como me lo pienso tanto, ahora no la tienen en stock.
Cita:
- Memoria, aunque mi forma de ver las cosas difiere de muchos, para aprovechar 4 Gb de Ram necesitas utilizar un sistema operativo de 64bits y cuando llegue el día en el que lo normal sea utilizar 64bits ese equipo estará bastante obsoleto, micros mejores (hasta 8 Cores, megas y megas de cache), memorias DR3 (o ddr4?) y un largo etc. Además, no olvidemos del ahorro que supone comprar 4 por 1 Gb que se puede ahorrar y aprovechar en un futuro para montar una nueva máquina.
Entiendo tu postura y lo que dices es bastante sensato, pero no me lo planteo tan a largo plazo. Bastante me lo he pensado ya y espero que el ordenador me dure un par de años, y además quiero gastar, gastar, gastar.
Tengo claro que quiero módulos de 2 Gb para poder aprovechar todos los slots y llegar a los 8, también tengo claro que ya que los programas que uso tiran bastante de Ram quiero algo de más o menos calidad, pero tengo dudas para elegir el modelo, había pensado en estas:
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/11/50.jpg
el twin2x4096-6400c5 g es un par emparejado 4096mbyte de DR2 SDRAM dims. Esta parte entrega funcionamiento excepcional en la generación más última de DR2-based en doble canal placas base. Se ha probado extensivamente en las placas base múltiples DR2 para asegurarse compatibilidad y funcionamiento a su velocidad clasificada. Esta memoria se ha verificado para funcionar en 801 Mhz en los estados latentes bajos de 5-5-5-12. La línea del Corsair de los kits de la memoria 4 Gb se diseña para PC que ofrecen sistemas operativos 64-bit.
Cada par de módulos se prueban juntos en 800 Mhz.
Probado y empaquetado en pares.
Empaquetado junto inmediatamente después de prueba del sistema.
Probado en los ajustes estándares del estado latente de jedec (5-5-5-18) en 1.8v.
Valores de estándar 5-5-5-12 de jedec en 800 Mhz.
4096 megabyte of DR2 memory.
2 módulos de Corsair cm2x2048-6400c5 g.
Diseñados para sistemas operativos de 64-bit.
100% testeados a 801 Mhz a alto rendimiento en placas con DR2.
Con la calidad y rendimiento Corsair.
Nota: se presenta en un blister con 2 módulos de 2 Gb cada uno.
Garantía: 2 años.
293EUR en ap (tienda física) 222EUR (+envío) en pccomponentes.
Pero luego he visto en Izar Micro estas otras de g-skill y ya me he mareado:
Pc2-8000 (dr2-1000) 5-5-5-15 Dual channel.
Specification.
Capacity 4 Gb (2 Gb x 2).
Speed 1001 Mhz DR2 (pc2-8000).
Cas latency cl 5-5-5-15.
Test voltaje 2.0~2.1 volts.
Pcb 6 layers PCB.
Registered/unbuffered unbuffered.
Error checking NON-ECC.
Type 240-pin DIM.
Warranty lifetime.
149EUR (+envío) en Izar Micro.
O.
Pc2-6400 (dr2-800) 4-4-4-12 Dual channel.
specification.
Capacity 4 Gb (2 Gb x 2).
Speed 801 Mhz DR2 (PC2-6400).
Cas latency cl 4-4-4-12.
Test voltaje 2.0~2.1 volts.
Pcb 6 layers PCB.
Registered/unbuffered unbuffered.
Error checking NON-ECC.
Type 240-pin DIM.
Warranty lifetime.
165EUR (+envío) en Izar Micro.
No lo tengo muy claro. ¿merece la pena pagar ese extra por las Corsair? En esto de las velocidad, calidad y latencia de la Ram me pierdo.
Cita:
- Refrigerador, aunque no lo tengan en stock como es de suponer en unos días lo volverán a tener. Sobre el que tienen en pcbox no tengo ni idea cual es, pero es caro.
También te voy a hacer caso en esto. Como me he decidido a comprar algunas cosas online, estoy dudando entre el que me recomendaste:
Scythe ninja plus rev. B.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/11/51.jpg
disipador.
Materia : aluminio y cobre.
Tecnología : heatpipe.
Dimensiones : 110 por 110 por 150 mm.
Peso (radiador) : 640g.
Ventilador.
Dimensiones : 120 por 120 por 25 mm.
Tecnología : doble rodamiento de bolas.
Velocidad : 1200 rpm.
Ventilación : 49.6 CFM.
Sonoridad : 21 dba.
Compatibilidad.
Amd : socket 754/939/940/am2.
Intel : socket 478/lga775.
36,95 (+envío) en pccomponentes.
O este.
Noctua nh-u12f.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/11/52.jpg
la nueva versión del nh-u12 puede además girarse 90 grados en todos los sockets y ofrece compatibilidad con el nuevo socket de AMD, el am2. Gracias a 4 heat-pipes duales, 38 aletas de aluminio con una superficie total de disipación de más de 5000 cm² y uniones soldadas para una óptima transferencia térmica, el nh-u12f logra un rendimiento de refrigeración superior con unos niveles de ruido mínimos.
Caracteristicas.
Comp. Socket Intel sockel LGA 775, AMD k8 (754/939/940) & am2.
Altura (sin vent.) 155 mm.
Ancho (sin vent) 126 mm.
Largo (sin vent) 70 mm.
Altura (con vent) 155 mm.
Ancho (con vent) 126 mm.
Largo (con vent) 95 mm.
Peso 790 g.
Material cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas), juntas soldadas.
Aplicación p4 todas veloc, AMD todas veloc.
Tamaño ventilador 120 por 120 por 25mm, 120 por 120x38mm (2 ventiladores montables).
Ventilador nf-s12-1200.
Rodamiento so-bearing.
Velocidad de rotación 1200 rpm.
Velocidad de rotación con u. L. N. A 800 rpm.
Sonoridad 17dba.
Sonoridad con u. L. N. A 8dba.
52EUR (+envío) en pccomponentes.
Es un poco más caro, pero parece más silencioso.
Cita:
- Caja y fuente, el kit que te he recomendado es de las mejores compras que podrás hacer si buscas silencio a buen precio, a mi déjame de cajas y fuentes trucheras y compra componentes de calidad.
Vuevo a seguir tu sabio consejo (sea lo que sea truchero, suena mal) he visto muy buenas opiniones acerca de la sonata i esta, aun así. No me viene bien esa puertecita delantera y como tenía pensado gastarme unos 150 euros he estado mirando otras Antec:
¿Qué tal esta?
Antec sonata designer 500w.
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/11/29.jpghttps://www.foro3d.com/images/upload...2007/11/53.jpg
https://www.foro3d.com/images/upload...2007/11/54.jpghttps://www.foro3d.com/images/upload...2007/11/55.jpg
un blanco bruñido combinado a un acabado en aluminio cepillado.
Sonata designer: justo equilibrio entre sobriedad, tecnicidad y tendencia depurada.
Los sus paneles de insonorización combinados a su sistema exclusivo de suspensión de los discos duros y un ventilador de 120 milímetros, con variación de velocidad, procuran una óptima disipación térmica y un funcionamiento ultra silencioso.
Ahora no tendrán más que elegir entre tecnología, silencio o diseño.
Bahías.
Externas : 4x51/4 o 3x51/4 y 1x31/2.
Internas : 4x31/2.
Ventilación interna.
Ventilador tricol de 120 milímetros, con variación de velocidad.
Fuente de alimentación: earthwatts 500w, atx12v, active PFC.
Material: acero.
Color: blanco nacar y aluminio bruñido.
Compatilidad con las place de base: ATX, y micro ATX.
Conectores frontales: usb 2.0, 1xie 1394 (firewirei, enlace), entrada y salida de audio hda y ac97.
Más informaciones:
-Carril de fijación para periféricos 5 1/4.
Dispositivos de discos duros movible.
Sistema de suspensión de los periféricos 3 1/2 o bahías movibles e independientes.
Paneles laterales y superiores insonorizados.
Canales integrados para organizar los cables.
Peso 12 kg.
Dimensiones de la caja 430 por 205 por 468 mm.
124,9 (+envío) en pccomponentes.
[gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=7300549890225468319[/gvideo].
Tiene buena pinta.
Por último, (uf) quisiera preguntar por la compra online en PC componentes o Izar Micro (de esta última he oído solo buenas referencias) no merece la pena el recargo por pagar contra rembolso ¿verdad? ¿son fiables estos sitios para hacerles una trasferencia bancaria de cientos de EUR?
Estoy un poco verde en el tema de la compra por internet. A lo más que he llegado es a comprar algún DVD o libro.
Una última cosa (uf, pelmazo soy) la pasta térmica (este tema me acojona un poco) ¿uso la que lleva el micro o el disipador o compro, ya que me pongo, alguna en particular? Gracias a quien haya tenido la santa paciencia de leérselo todo.
Placa procesador y ram por 1-000 euros y pico
Aunque el rendimiento DDR2 667 y 800 es similar y las diferencias son pocas, recomiendo DDR2 800 por cuestiones de overclock, con las DDR2 667 no podrás subir últimamante he montado Corsair, van muy bien disipa, sin ninguna duda Thermalright 120 ultra extreme, es simplemente impresionante.
Dexter, pasa del Noctua, hazle caso a Cabfl, el 120 ultra extreme es la caña. Un saludo. Edito: la pasta térmica usa esta:artic silver número 5 las hay con mejor rendimiento, pero entre que hay que ser más cuidadoso, y que son difíciles de encontrar, no te compliques la vida, con esta aciertas seguro y la vas a encontrar en cualquier tienda. Un saludo.
Jolines, para una cosa que tenía medio clara, pero el Thermaltake este viene sin ventilador. ¿hay que comprarlo aparte ¿no? Uno de 12x12?
Si, esa pasta iba a coger, es la más conocida ¿y esa que hay de cerámica?
En cuanto a las memorias, realmente hay una diferencia apreciable entre las g-skill y las Corsair? Es que se llevan casi 80 euros teniendo en cuenta que no voy a hacer OC extremo, quizás más adelante hago mis pinitos e intento subirlo un poco, pero vamos en plan mod esto. ¿me pillo las Corsair?
Las g-skill no las he probado, pero un conocido mío que tiene una tienda en Cáceres (xtremepc), bien muy bien de ellas, y son las preferidas por muchos overclockers, en tu caso, yo me pillaría la más barata, pero si te sobra la pasta, Corsair es una marca muy contrastada.
La pasta ceramique, ponla solo si jamás vas a mover el disipa, se queda echa una pieza y más de uno se lo ha llevado todo de calle intentando quitar el disipa, es por ello que si te decantas por la ceramique, el Thermalright te va a venir al pelo, lo malo sería que montases un disipa con ventilador incluido, pues si este se jode, y tienes que reemplazarlo, ya me dirás, con el Thermalright, no tendrías problema, si se jode algo será el ventilador (lo demás es un tocho de aluminio y cobre que ya me dirás cómo se puede vaya eso), compras otro y listo, esa pasta tiene un rendimiento mejor que la artic silver número 5, el único inconveniente, es que se queda como soldado todo. Un saludo.
Hombre, a nadie le sobra la pasta (la térmica no, la otra) solo quiero ponerme una buena memoria. Lo que no sé es si esa diferencia de precio es por temas relacionados con overclock extremo y esas cosas. Igual pagar 80 euros más por algo que nunca usare, pues no sé.
De las g-skill me llama la atención que son más baratas las de 1001 Mhz que las de 801 Mhz es por el tema de la latencia?
Por lo que me cuentas de la pasta (termica) creo que usare la artic silver normal.
Y lo del disipador. Pues, es que tendría que buscar un buen ventilador 12x12 para ese disipador, ya serían 50 y pico + ventilador, cuantas dudas. Al paso que voy cuando me cambie de ordenador ya es tiempo de ir a la playa.
La caja, el micro y la pasta térmica es lo que tengo claro de momento, ya es algo.
No sé. ¿y si es porque se venden menos? Pues no vas mal encaminado del todo, me refiero a que dices en el último mensaje que solo tienes claro lo de la pasta, el micro, y la caja.
Yo la placa, no tendría mucho problema, o p5k, o una ds3/4, es que tampoco hay mucho más que mirar que sea interesante, la Ram ya te han dicho antes que la mejor opción es una 800 Mhz, y como estas valorando marcas bastante buenas, pues oye, que lo veo también fácil a la hora de tomar una decisión. Un saludo.
Posdata: el Thermalright tenlo claro desde ya, aunque el ninja plus hablan bien de el, otros no hablan tan bien de el, sin embargo, la opinión sobre el 120 ultra Xtreme es unánime.
¿Y que ventilador se recomienda para ese disipador marciano?
Ventila: 12cms ixtrema profesional (1200 -1600 rpm). Silencioso y muy eficiente. Respecto a las RAM. De las Corsair lo único que puedo decir es que con las placas de Asus p35, están superprobadas.
Las G.Skill puede que vayan bien, pero alguien las ha probado durante mucho tiempo?