-
Modelado nurbs con maya
Mi pregunta es, en qué momento esta listo para meterle el skin a una Maya Nurbs.
me explico: he visto tutoriales donde se realiza el modelado Nurbs de un cuerpo y cabeza, pero no terminan de cerrar o pegar todos los pedazos. Que proceso hace falta para que dicha Maya está lista para meterle el skin. Gracias por su respuesta de antemano.
-
Modelado nurbs con maya
Tu pregunta es un poco rara, o no la eh entendido bien, a tu pregunta de ¿en qué momento esta listo para meterle el skin a una Maya Nurbs? Pues eso lo decides tu, si ves que tú malla ya está a tu gusto, pues le metes el skin, los Bones, y vas haciendo las envolventes y luego lo animas. Por cierto, no hace falta llegar a juntar nunca esos pedazos de los que hablas, si tu personaje tiene una camiseta por ejemplo, no hace falta que el cuello este unido al cuerpo = sucede con las manos, e = sucede en la zona de las piernas, el cuerpo funcionaria = este pegado o no.
-
Modelado nurbs con maya
El problema que tiene el, creo yo, es cuando, por ejemplo, haces rebuild surfaces y le das a Smooth para suavizar y se levantan partes de otras surfaces, eso se arregla con esta herramienta edit Nurbs>Stich>global Stich, pero cuidado, es bastante difícil de utilizar, de hecho, he intentado usarla muchas veces y he fracasado, se usa mucho para la unión de las surfaces de alrededor del ojo, o unir oreja con cabeza, por ejemplo, pero es muy difícil.