Ayuda para animar personaje
Hola panitas. Hace mucho que estoy inscrito en este foro, pero creo que nunca había publicado, pues ahora necesito de su gran ayuda. Por cierto, he visitado este foro muchas veces para buscar ayuda y les cuento que siempre encuentro lo que busco, aunque en esta vez, necesito refuerzos.
Les cuento, hace tiempo que manejo 3ds Max y todavía siento que soy un novato, lo que más anhelo y aspiro con este programa es poder animar personajes, y hasta el sol de hoy no he podido concretarlo como es. Se modelar, texturizarlo, hago los esqueletos, pero el problema está en el skin, cuando creo que me ha salido todo bien, me doy cuenta de que no, la Maya se deforma de una manera tan fea que de momento no me provoca seguir con el personaje.
Quisiera saber si hay algún tipo de videotutorial, documento o pagina que enseñe desde cero la creación y animación de un personaje con c. A. T. (que es plugin que utilizo para animar).
Alguna recomendación?
Se lo agradecería mucho mis panas.
Pues será cuestión de darle peso a los huesos para que la deformación afecte sólo a la zona que quieres. Si el modelo es tal que por sí no se deforma bien aún pesando los huesos entonces puedes usar Morpher asociado al movimiento del hueso, vamos que tendrías que deformar el skin a mano y guardar esas variantes como objetivos del morfismo.
O bien actuar a partir del instante en que la malla se deforma mal, llevándola manualmente a donde quieres.
Yo te recomendaría mirar la herramienta Morpher ya que se usa también para otras cosas, animación facial, por ejemplo.
Debe haber documentación en el foro sobre esto.
Además, a la hora de modelar debes tener en cuenta los Edge Loops.
Vaya, mrmojorisin wow. Admirable tu pagina, me gustó mucho la animación del chorro, estupenda, oye, quiero tomar en cuenta tu comentario, pero es que, no sé mucho de esos términos, me podrías explicar un poco más? Estoy muy entusiasmado con esto de la animación de personajes.
Por otra parte, Gekonidae, ya he trabajado un poco con morfismo, pero no había pensado en aplicárselo de la manera que me dices, de todas formas, pasaré una revista por ahí. Gracias.