Ayuda con alineación de objetos
Hola. Veréis, tengo por un lado una Spline que hace de plano de la casa, por ejemplo, y en ella hay una pared inclinada (el ángulo no importa, pues está hecho sin precisión).
En esa pared inclinada quiero una ventana, pero no cuadrada sino con arco, como me resulta muy difícil hacer esto directamente sobre la pared extruida (el arco de la ventana), mediante cuts o connects, lo que hago es crearme otra Spline con la forma de la ventana, la cual pretendo alinear con esa pared inclinada, de modo que operando con ambas Splines al final consiga una Spline la cual sólo tenga que extruir para que tenga ya la ventana incorporada.
¿Cómo lo hago?
Espero que se entienda. Gracias de antemano.
Prueba con esto. como cambiar coordenadas en 3dsmax - Foros 3dpoder..
Si no, haz la ventana en cualquier vista menos en perspectiva, y luego la colocas. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias por tu respuesta, ya he leído el enlace, pero no me ayuda, lo que me he dado cuenta lo mal planteado que está el UCS en 3dsmax con respecto a AutoCAD.
Precisamente la segunda Spline a la que hago referencia es la ventana, cuya base (linea) debería alinear con la pared inclinada (otra linea).
El ejemplo creo no me sirve, porque no sé ni cómo inclinar la Spline que hace de ventana ni un nuevo grid con respecto a la línea inclinada ya existente.
En la imagen se ve la puerta que quiero alinear con el segmento justo debajo de ella.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=69902