Movimiento en base a normales
Puede que está pregunta sea una tontería, pero hasta ahora no lo he encontrado en ningún tutorial y es algo que echo de menos del Wings 3d, que son las transformaciones en base a la normal de una cara. Se restringir, por ejemplo, el movimiento de una cara con respecto a los ejes x, y, y z, pero si quiero desplazar una cara a lo largo de su normal no sé cómo hacerlo ni si se puede hacer, de modo que yo os invoco grandes gurús del Blender, a ver si hay alguna forma de hacer lo que digo. Muchas gracias y muchos saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Puedes utilizar los manipuladores, como te indico en la imagen. Lo activas con el icono de la mano, cambias de global a normal y seleccione si quieres los manipuladores de mover, rotar o escalar (o más de uno a la vez pulsando shift). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=70022
Mil gracias Pepius. No me ha dado tiempo ni a encender el cronómetro. Ya puedo manipular la cara en base a su normal con las flechas del interfaz, pero si intento hacer un Grab de la cara con la tecla g y luego restringir el movimiento al eje Z con la tecla z (que en mi caso es el paralelo a la normal de la cara), el movimiento se sigue restringiendo a los ejes globales, no sé si es lo normal o uso mal los shortcuts de teclado o los equivocados, aun así con esto me vale perfectamente, muchas gracias.
Con los transformadores en modo normal, pulsa g, después dos veces el eje (por ejemplo, dos veces la tecla x) y, voilá.
Eres grande tío. Gracias.