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Tema: Movimiento en base a normales

  1. #1
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    Mar 2008
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    10

    Blender Movimiento en base a normales

    Puede que está pregunta sea una tontería, pero hasta ahora no lo he encontrado en ningún tutorial y es algo que echo de menos del Wings 3d, que son las transformaciones en base a la normal de una cara. Se restringir, por ejemplo, el movimiento de una cara con respecto a los ejes x, y, y z, pero si quiero desplazar una cara a lo largo de su normal no sé cómo hacerlo ni si se puede hacer, de modo que yo os invoco grandes gurús del Blender, a ver si hay alguna forma de hacer lo que digo. Muchas gracias y muchos saludos.

  2. #2
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    Feb 2004
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    Movimiento en base a normales

    Puedes utilizar los manipuladores, como te indico en la imagen. Lo activas con el icono de la mano, cambias de global a normal y seleccione si quieres los manipuladores de mover, rotar o escalar (o más de uno a la vez pulsando shift). Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas normal.jpg  

  3. #3
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    Mar 2008
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    Blender Movimiento en base a normales

    Mil gracias Pepius. No me ha dado tiempo ni a encender el cronómetro. Ya puedo manipular la cara en base a su normal con las flechas del interfaz, pero si intento hacer un Grab de la cara con la tecla g y luego restringir el movimiento al eje Z con la tecla z (que en mi caso es el paralelo a la normal de la cara), el movimiento se sigue restringiendo a los ejes globales, no sé si es lo normal o uso mal los shortcuts de teclado o los equivocados, aun así con esto me vale perfectamente, muchas gracias.

  4. #4
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    Feb 2004
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    Movimiento en base a normales

    Con los transformadores en modo normal, pulsa g, después dos veces el eje (por ejemplo, dos veces la tecla x) y, voilá.

  5. #5
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    Mar 2008
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    Blender Movimiento en base a normales

    Eres grande tío. Gracias.

  6. #6
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    Feb 2004
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    Movimiento en base a normales

    A mandar.

  7. #7
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    Oct 2004
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    Movimiento en base a normales

    Pulsa Alt+space.

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