-
Constrain
Hola. Acabo de registrarme en el foro y, de hecho, recién estoy empezando a animar 3d, por lo que me sobran dudas. Sin embargo, quería empezar con una: quisiera saber cómo hago un constraint en el XSI. Es decir, como logro, por ejemplo, que una esfera se pegue a una mano para que el personaje la pueda llevar, sin tener que animarla cuadro a cuadro. En el Maya lo sé hacer, pero aquí no le encuentro la vuelta.
Aguardo vuestra experta y amable ayuda. Saludos.
Valdemar.
-
Constrain
Pues tienes el menú en la barra de la derecha, abajo, donde pone constraint. Selecciona el objeto, dale al constraint que te interese (para lo que comentas, por ejemplo, uno de pose puede ir bien) y selecciona el objeto al que lo quieres constrainear, si quieres que te mantenga la compensación (o sea que no se ponga en la misma posición) dale a conscomp (que está justo debajo). Y ya lo tienes.
Veras que te sale una ventana con diferentes opciones, entre ellas activarlo y desactivarlo (se puede animar esto, claro), también puedes acceder más adelante a esta ventana mediante el explorer. Suerte y bienvenido.
-
Constrain
Gracias Knight, anduvo perfecto. Un saludo.