Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Constraint

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    4

    Softimage Xsi Constrain

    Hola. Acabo de registrarme en el foro y, de hecho, recién estoy empezando a animar 3d, por lo que me sobran dudas. Sin embargo, quería empezar con una: quisiera saber cómo hago un constraint en el XSI. Es decir, como logro, por ejemplo, que una esfera se pegue a una mano para que el personaje la pueda llevar, sin tener que animarla cuadro a cuadro. En el Maya lo sé hacer, pero aquí no le encuentro la vuelta.

    Aguardo vuestra experta y amable ayuda. Saludos.

    Valdemar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,363

    Constrain

    Pues tienes el menú en la barra de la derecha, abajo, donde pone constraint. Selecciona el objeto, dale al constraint que te interese (para lo que comentas, por ejemplo, uno de pose puede ir bien) y selecciona el objeto al que lo quieres constrainear, si quieres que te mantenga la compensación (o sea que no se ponga en la misma posición) dale a conscomp (que está justo debajo). Y ya lo tienes.

    Veras que te sale una ventana con diferentes opciones, entre ellas activarlo y desactivarlo (se puede animar esto, claro), también puedes acceder más adelante a esta ventana mediante el explorer. Suerte y bienvenido.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    4

    Constrain

    Gracias Knight, anduvo perfecto. Un saludo.

Temas similares

  1. 3dsMax Fbx y link constraint
    Por jirakun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 27-10-2013, 02:37
  2. Blender Problema con constraint
    Por LEYTON en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 10-04-2010, 15:57
  3. 3dsMax Orientation constraint
    Por PipeRock en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 19-07-2009, 07:48
  4. 3dsMax Link constraint
    Por lblasan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 08-07-2009, 15:28
  5. 3dsMax Constraint a vértice
    Por Quel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 03-02-2008, 15:57