-
Como activo el yafaray
Hola a todos, bueno estoy probando Blender (2.46), y e querido probar el Yaf(a)ray r196, pero lo instalo y voy activarlo y la verdad, no lo encuentro, mi primera pregunta es ¿cómo hago para activarlo? Y la segunda es que, al elegir render setting (f10) al lado de Blender internal aparece un Yafray (este ya viene con el Blender) ¿este es el mismo? Gracias por su tiempo.
-
Como activo el yafaray
No, no es el mismo Yafray. No te funciona porque necesitas una compilación especial, la 2.46 no te servirá. Para ejecutarlo (la versión especial es 2.45.7), si lo has instalado correctamente, solo tienes que, abrir el menú render que está en la barra user preferencias y seleccionar Yafray export.
Veras cómo se abre una ventana scripts con todos los parámetros configurables.
-
Como activo el yafaray
Ok, muchas gracias Shazam, pero no pude instalarbien, encontré por hay una versión que ya viene con el Yafray integrado y es la versión que usted dice, la 2.45, gracias por su tiempo.
-
Como activo el yafaray
-
Como activo el yafaray
Gracias por los nuevos datos Polan, me vienen de maravilla.
-
Como activo el yafaray
Gracias Polan, mi pregunta que diferencia hay entre el Blender que se instala al que tú me das el enlace para descargaré no cambia en nada, bueno el peso si cambia, son los mismos?
-
Como activo el yafaray
Otra cosa acerca del Yafray, activo la ventana de render draw render parámetros para ver versión, tiempo del render en Yafray, pero al dar f12 no sale nada.
-
Como activo el yafaray
De nada máster. Adelmo, es una versión de Blender que utiliza como motor de render Yaf(a)ray (en vez de hacer la llamada a Yafray) en el primer enlace a partir de la página 3 tienes un mini tutorial donde Álvaro explica lo fundamental para instalar y hacer tus primeros renders con Yafray.
Para modificar los parámetros de materiales y del render, luces, divides la ventana principal en 2 (una que sea 3d view y la otra scripts) y haces la llamada a Yaf(a)ray desde el menú render/Yafray export y te mostrara todas las opciones en la ventana scripts. Un saludo.
Posdata: para hacer un render en Yaf(a)ray, has de tener seleccionado como motor de render Yafray (no internal).
-
Como activo el yafaray
Ok gracias Polan por lo del tutorial, ecuanto a los parámetros, lo que quiero es que cuando saque mi render, muestre además de la imagen renderizada, salga la información (número del frame, escena, versión del Yafray), pues activando el draw render parámetros no sale.
-
Como activo el yafaray
Me he descargado el Yafray que aparece en los enlaces un poco más arriba y he de decir que Yafray funciona, pero el Blender que lo acompaña no. Es decir, arranca y esas cosas, pero cuando pulsas render peta. A alguno le pasa eso?
-
Como activo el yafaray
A mí me va perfectamente.
-
Como activo el yafaray
Problema solucionado, era un problema de paths con mi ordenador. Uno descomprime donde no debe y pasan estas cosas.