Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo activo el YafRay

Blender Como activo el yafaray

Hola a todos, bueno estoy probando Blender (2.46), y e querido probar el Yaf(a)ray r196, pero lo instalo y voy activarlo y la verdad, no lo encuentro, mi primera pregunta es ¿cómo hago para activarlo? Y la segunda es que, al elegir render setting (f10) al lado de Blender internal aparece un Yafray (este ya viene con el Blender) ¿este es el mismo? Gracias por su tiempo.

Como activo el yafaray

No, no es el mismo Yafray. No te funciona porque necesitas una compilación especial, la 2.46 no te servirá. Para ejecutarlo (la versión especial es 2.45.7), si lo has instalado correctamente, solo tienes que, abrir el menú render que está en la barra user preferencias y seleccionar Yafray export.

Veras cómo se abre una ventana scripts con todos los parámetros configurables.
    Última edición por SHAZAM; 22-05-2008 a las 02:00
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como activo el yafaray

Ok, muchas gracias Shazam, pero no pude instalarbien, encontré por hay una versión que ya viene con el Yafray integrado y es la versión que usted dice, la 2.45, gracias por su tiempo.

Como activo el yafaray

Última edición por SHAZAM; 24-05-2008 a las 10:11

Como activo el yafaray

Gracias por los nuevos datos Polan, me vienen de maravilla.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como activo el yafaray

Gracias Polan, mi pregunta que diferencia hay entre el Blender que se instala al que tú me das el enlace para descargaré no cambia en nada, bueno el peso si cambia, son los mismos?
    Última edición por adelmo83; 26-05-2008 a las 16:25

Como activo el yafaray

Otra cosa acerca del Yafray, activo la ventana de render draw render parámetros para ver versión, tiempo del render en Yafray, pero al dar f12 no sale nada.

Como activo el yafaray

De nada máster. Adelmo, es una versión de Blender que utiliza como motor de render Yaf(a)ray (en vez de hacer la llamada a Yafray) en el primer enlace a partir de la página 3 tienes un mini tutorial donde Álvaro explica lo fundamental para instalar y hacer tus primeros renders con Yafray.

Para modificar los parámetros de materiales y del render, luces, divides la ventana principal en 2 (una que sea 3d view y la otra scripts) y haces la llamada a Yaf(a)ray desde el menú render/Yafray export y te mostrara todas las opciones en la ventana scripts. Un saludo.

Posdata: para hacer un render en Yaf(a)ray, has de tener seleccionado como motor de render Yafray (no internal).

Como activo el yafaray

Ok gracias Polan por lo del tutorial, ecuanto a los parámetros, lo que quiero es que cuando saque mi render, muestre además de la imagen renderizada, salga la información (número del frame, escena, versión del Yafray), pues activando el draw render parámetros no sale.

Como activo el yafaray

Me he descargado el Yafray que aparece en los enlaces un poco más arriba y he de decir que Yafray funciona, pero el Blender que lo acompaña no. Es decir, arranca y esas cosas, pero cuando pulsas render peta. A alguno le pasa eso?
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Como activo el yafaray

A mí me va perfectamente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Como activo el yafaray

Problema solucionado, era un problema de paths con mi ordenador. Uno descomprime donde no debe y pasan estas cosas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.