Mapeado de armadura real y barato cómo?
Mi problema es que, estoy dando vueltas para conseguir que está media armadura se vea realista, sin tener que recurrir a los RayTrace que aumentan el tiempo de render que da miedo y dependen mucho del entorno (la imagen de la izquierda esta echa con simbionte y la otra con el (*.jpg) lakerem, pero ninguna me convence), si alguien tiene una idea de que mapa procedural o mapa de bits puedo probar me ayudaría un montón, ya que, hace un montón que estoy trabado con esto.
Necesitas en principio trabajar un poco más las texturas, con mapas para los brillos especulares, añadir un poco de suciedad o polvo. Y en lugar de Raytrace, utilizaría un motor con soporte HDRI en el environment (Vray, Brazil, Mental Ray etc). Lo que le da más realismo a un modelo, además de las texturas, es su integración con el entorno. Esto si tienes prisa, en todo caso se puede conseguir lo que buscas sin utilizar motores externos ni plugins de texturas (simbionte), estudiando las propiedades del material y pintando a mano diferentes mapas para trabajar en capas con los materiales de max, eligiendo un entorno que favorezca su integración con un adecuado set de luces. Solo necesitas un poco de paciencia y ganas de investigar y practicar. Un saludo de Shazam.
Me tomo un poco de tiempo, pero creo que, le encontré la vuelta al asunto de la armadura, decidí agregarle un poco de suciedad al mapeado como dijiste (puede que demasiado) y me gusta más, me falta todavía agregarle un buen fondo y algo de Raytrace, pero estoy cerca. Hay va una muestra del trabajo. Gracias Shazam.