Mapeado de armadura real y barato cómo?
Necesitas en principio trabajar un poco más las texturas, con mapas para los brillos especulares, añadir un poco de suciedad o polvo. Y en lugar de Raytrace, utilizaría un motor con soporte HDRI en el environment (Vray, Brazil, Mental Ray etc). Lo que le da más realismo a un modelo, además de las texturas, es su integración con el entorno. Esto si tienes prisa, en todo caso se puede conseguir lo que buscas sin utilizar motores externos ni plugins de texturas (simbionte), estudiando las propiedades del material y pintando a mano diferentes mapas para trabajar en capas con los materiales de max, eligiendo un entorno que favorezca su integración con un adecuado set de luces. Solo necesitas un poco de paciencia y ganas de investigar y practicar. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter