Problemas con Blender y el suavizado
Estoy intentando modelar un edificio, para el suavizado del objeto utilizo simple subdivisiones hasta un nivel 3 y set smooth. Pero cuando realizo el render el objeto se ve con muchas zonas oscuras, como si las normales estuviesen del revés en algunos sitios (esto no es, ya lo he comprobado).
La versión de Blender es la 2.48a.
¿Alguna ayuda?
¿Para que utilizas simple subdividir? En cualquier caso, pulsa (además del set smooth) el auto smooth, para que no intente redondear las esquinas.
Para que suavice las esquinas del objeto. Porque si uso Catmull Clark acaba redondeando el objeto. Hice lo que me dijiste, pero las esquinas se quedan sin suavizar y aparecen demasiado afiladas. De todas formas, he descubierto que el problema viene del set smooth, pero sigo sin poder solucionarlo.
Usa Subsurf para las esquinas, añade nuevos loops cerca de ellas y experimenta. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Sí, Renderiche eso ya lo hice ayer y funciona, pero lo pregunto porque me parece muy raro que pase esto. Dejo una imagen de muestra para que veáis cómo queda el tema.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1226498521
Seguro que tienes todas las normales hacia fuera?
Mira a ver lo que te dice Pepius, a una mala cuelga el (*.blend) y vemos que pasa. Saludos.
Ctrl + n todas las normales hacia fuera. O cuelga el blend porque no se te entiende muy bien lo que has hecho. Saludos.
Puede que haya cosas duplicadas por ahí. Vértices o Edges. También puedes probar un remove doubles a todos los vértices y luego Control + N.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Puede que haya cosas duplicadas por ahí. Vértices o Edges. También puedes probar un remove doubles a todos los vértices y luego Control + N.
También, y nada.
Os pongo el archivo tal y como me pedís. https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1226518113.
Pero hombre, es que lo que intentas hacer es matar moscas a cañonazos. Anda, apaga el Subsurf y para suavizar los bordes, simplemente usa el bevel y activa el auto smooth.
Cita:
Pero hombre, es que lo que intentas hacer es matar moscas a cañonazos. Anda, apaga el Subsurf y para suavizar los bordes, simplemente usa el bevel y activa el auto smooth.
Ahora mismo iba a entrar para decir que eso es justo lo que acababa de hacer y que ya estaba solucionado.
Gracias por vuestra ayuda.
Cita:
Yo es que soy un poco bruto, mucho mejor así, sin duda.