-
4 Archivos adjunto(s)
Terraza pileta agua?
Hola a todos, estoy haciendo un especie de terraza con una pileta, me faltan retocar algunas cosas como las texturas de las posaderas, las posiciones y un par de cosas más.
Mi duda es el agua, quería preguntarles a ustedes como la ven, vi en otros mensajes renders de agua increíbles, algún consejo?
En la imagen de día que se ve la pileta más de arriba, es posible que esos manchones de luz que hay en el agua sean como reflejos de los vidrios de atrás? Tengo solo un Vray Sun. Saludos a todos.
-
Terraza pileta agua?
Las manchas creo que son fotones locos, revisa la configuración de todo. Respecto al realismo del agua, antes de preguntar que puedes mejorar quizás deberías decir que es lo que no te gusta, yo creo que está bastante bien a falta de darle la calidad final al render, como mucho mejoraría con unas cáusticas y a lo mejor un relieve menos uniforme, usando alguna máscara. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Terraza pileta agua?
Gracias GS, la verdad que no tengo experiencia haciendo agua, me parece que en la imagen el agua aparece como muy turbada, movida, y no tiene transparencia, o sea, no se ve ni un poco el fondo de la pileta, puse las cáusticas y no notaba diferencia, si le subía la transparencia quedaba horrible.
Pido a alguien si me pueden pasar los valores que se usan para la refracción y los reflejos, me sería de gran ayuda, yo uso Rhinoceros con Vray, pero los valores que se modifican son los mismos.
De textura uso la imagen que adjunto, solo como Bump, en Diffuse ninguna, y tengo como el presentimiento, que así no se hace. Saludos, y gracias por su ayuda de siempre.
-
Terraza pileta agua?
Bueno, el agua para ir bien, debería ser con reflexión a tope y refracción también en la máxima transparencia, o quizás algo menos según como la quieras, el color Diffuse algo azul, aunque si es 100% transparente mucho no le afectara, y el Bump yo suelo hacerlo siempre con un noise procedural que lo controlas mejor. Viendo tus imágenes si que se ve poco transparente, pero ten en cuenta que igual ocurre por el ángulo de cámara y la reflexión tan forzada del entorno, o sea, que igual está quedando correcto y le estas dando vueltas para nada, a veces pasa. Saludos.
-
Terraza pileta agua?
Es verdad lo del ángulo de la cámara y la reflexión, dejare de dar vueltas, voy a probar lo del noise, gracias Gspower. Saludos.
-
Terraza pileta agua?
Para conseguir buenos resultados en los materiales hay que conocer los IOR y aplicarlos, claro es. Te dejo el enlace del mimo foro donde se publica un poderoso tutorial de materiales, incluyendo el del agua, de manera personal me gusta mucho. Saludos. https://www.foro3d.com/f112/material...dos-66746.html.
-
Terraza pileta agua?
Gracias Duvas, perdón por tardar en responder, de seguro me va a servir. Gracias por tu tiempo y comentario. Saludos.