Adobe media encoder exportando a mpeg-2 tipos de ajuste
Buenas tardes. Trabajando con la versión CS4 de Premiere, me han pasado videos grabados con cámara en modo 16:9. Estoy editándolos en Premiere configurando el proyecto en PAL widescreen 48 Khz 16:9.
Al exportarlos con Media Encoder, al elegir el formato de salida, selecciono MPEG-2 para luego crear un DVD con Encore y verlos en familia en la televisión.
En Media Encoder, en la pestaña de formato, elijo MPEG-2 y en la pestaña de ajuste predeterminado hay varias opciones.
El problema es que:
Si elijo la opción PAL DV de alta calidad, el video exportado me sale con franjas negras arriba y abajo.
Si elijo la opción 1440 por 1080i 25 de alta calidad o la opción HDTV 1080p 25 de alta calidad, el video exportado sale en modo panorámico (como la fuente), pero con unas pequeñas franjas muy pequeñas arriba y abajo de la pantalla.
Si elijo formato AVI y en la pestaña de ajuste predeterminado, aquí sí que me sale una opción PAL DV de pantalla ancha y me crea el video en modo 16:9 tal como está en la fuente, pero supongo que, pasarlo a AVI y luego crear un DVD para el salón, el DVD es MPEG-2, es con ese formato con el que debo trabajar, ¿no?
Mis preguntas son:
¿Por qué con el formato AVI me aparece la opción de PAL DV en modo pantalla ancha y con el formato de MPEG-2 no me sale esa opción?
¿Cómo puedo crear un video en modo pantalla ancha sin ninguna franja?
¿Qué significa HDTV, 1440 por 1080i, HDTV 1080p y HDTV 720p? He buscado información, pero aún no comprendo completamente estos conceptos.
Mi objetivo es crear un DVD con menús en Adobe Encore en modo 16:9 y en el mejor formato posible para ese DVD (¿MPEG-2?), con la mejor calidad posible.
Nota: Si he dicho algo incorrecto, pido disculpas ya que estoy aprendiendo. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Saludos.