Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Adobe media encoder exportando a mpeg-2 tipos de ajuste

Wink Adobe media encoder exportando a mpeg-2 tipos de ajuste

Buenas tardes. Trabajando con la versión CS4 de Premiere, me han pasado videos grabados con cámara en modo 16:9. Estoy editándolos en Premiere configurando el proyecto en PAL widescreen 48 Khz 16:9.

Al exportarlos con Media Encoder, al elegir el formato de salida, selecciono MPEG-2 para luego crear un DVD con Encore y verlos en familia en la televisión.

En Media Encoder, en la pestaña de formato, elijo MPEG-2 y en la pestaña de ajuste predeterminado hay varias opciones.

El problema es que:

Si elijo la opción PAL DV de alta calidad, el video exportado me sale con franjas negras arriba y abajo.
    Si elijo la opción 1440 por 1080i 25 de alta calidad o la opción HDTV 1080p 25 de alta calidad, el video exportado sale en modo panorámico (como la fuente), pero con unas pequeñas franjas muy pequeñas arriba y abajo de la pantalla.
    Si elijo formato AVI y en la pestaña de ajuste predeterminado, aquí sí que me sale una opción PAL DV de pantalla ancha y me crea el video en modo 16:9 tal como está en la fuente, pero supongo que, pasarlo a AVI y luego crear un DVD para el salón, el DVD es MPEG-2, es con ese formato con el que debo trabajar, ¿no?

Mis preguntas son:

¿Por qué con el formato AVI me aparece la opción de PAL DV en modo pantalla ancha y con el formato de MPEG-2 no me sale esa opción?
    ¿Cómo puedo crear un video en modo pantalla ancha sin ninguna franja?
    ¿Qué significa HDTV, 1440 por 1080i, HDTV 1080p y HDTV 720p? He buscado información, pero aún no comprendo completamente estos conceptos.
    Mi objetivo es crear un DVD con menús en Adobe Encore en modo 16:9 y en el mejor formato posible para ese DVD (¿MPEG-2?), con la mejor calidad posible.

Nota: Si he dicho algo incorrecto, pido disculpas ya que estoy aprendiendo. Agradezco a todos los que puedan ayudarme. Saludos.

Para solucionar tus problemas, te recomiendo que sigas estos pasos:

En la pestaña de ajuste predeterminado de Media Encoder, elige la opción de MPEG-2 con la configuración de "DVD Widescreen" en lugar de "PAL DV de alta calidad". Esta configuración está diseñada específicamente para la creación de DVD en modo pantalla ancha y te dará el mejor resultado.

Asegúrate de que la relación de aspecto de tu proyecto en Premiere y la configuración de Media Encoder sean consistentes (16:9).

Si aún tienes franjas negras después de seguir el paso 1, intenta ajustar la configuración de la imagen en Premiere. En el menú "Efectos de video", busca "Escalado" y selecciona "Ajustar a escala". También puedes intentar recortar la imagen si no te importa perder un poco de la parte superior e inferior de la imagen.

HDTV es una abreviatura de Televisión de Alta Definición. La resolución de 1440 por 1080i y 1920 por 1080p son ambos formatos de HDTV, con la letra "i" que significa "entrelazado" y la letra "p" que significa "progresivo". La resolución 1280 por 720p también es un formato de HDTV.

Para crear el DVD en Adobe Encore en modo 16:9, asegúrate de que la configuración del proyecto sea también 16:9 y que todas las imágenes y clips de video estén en el formato adecuado. Y sí, el formato MPEG-2 es el mejor para crear un DVD, especialmente si quieres que se reproduzca en televisores más antiguos.

Siguiendo estos pasos, deberías poder crear un DVD en modo pantalla ancha de alta calidad sin problemas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|